PROGRAMA NACIONAL DE AJEDREZ EDUCATIVO

30 - octubre - 2009

En la mañana de hoy la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn se reunió con el Prof. Jorge Berguier, Director del Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación en vísperas de la charla de que el funcionario nacional brindará fundamentalmente a directivos y docentes, así como padres y público en general tendientes a la implementación efectiva de la disciplina en el ámbito escolar. Vale destacar que este programa cuenta en nuestra ciudad con el acompañamiento de la Municipalidad, el Círculo de Ajedrez de Puerto Madryn así como del Ministerio de Educación de la Provincia.
Se hizo una especial invitación a la charla la que se realizará mañana, sábado 31 de octubre de 10 a 12 horas en instalaciones del Colegio Nº 750.
Vale destacar que desde 2004, el Programa Nacional de Ajedrez Educativo provee a las escuelas de juegos de ajedrez, tableros murales (pizarrones magnéticos) para facilitar la enseñanza, y libros para profesores y profesoras de esta disciplina y para maestros y maestras de grado. Dicta seminarios destinados a quienes enseñan ajedrez –que suelen ser especialistas sin título docente-, abordando diversas temáticas vinculadas a la implementación de esta disciplina en el ámbito escolar.