PROMESA DE LEALTAD E IMPOSICIÓN DE BANDERAS

16 - junio - 2010

En el marco de actividades programadas para la conmemoración del Centésimo Nonagésimo Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, el próximo domingo 20 de junio durante el desarrollo del acto central realizarán la promesa de lealtad a la bandera más de 700 alumnos de 4º grado de escuelas municipales y provinciales.
Durante el acto central y tal como lo establece el Decreto Ley 10.302/44, se realizará además la imposición de banderas de ceremonia a instituciones de la ciudad, insignias nuevas que fueron o serán recibidas en la misma ceremonia, pertenecientes a la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela Nº 124 “Tomás Espora”, el Consejo de Pastores (para la representación de las iglesias que integran el consejo), el Centro de Desarrollo Infantil Nº 2 “Paraíso de Colores”, las Escuelas de Nivel Inicial Nº 410 y Nº 430 y a la Coordinación de Juntas Vecinales (en representación de las Juntas Vecinales de toda la ciudad).
Vale destacar que el 20 de junio, con la participación de alrededor de 700 alumnos de 4º grado de las Escuelas Municipales Nº 1 y Nº 3, Provinciales Nº 110, 124, 168, 192, 607 y 617 de adultos realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera en un Gimnasio Municipal colmado, por niños, familiares y todos aquellos vecinos que quieran acompañar a estos niños y participar del acto Conmemorativo Centésimo Nonagésimo Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera.
Además durante el acto se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn y los alumnos que prometieron lealtad a la bandera. Alta en el cielo en este Bicentenario, se propone una “semana de la Bandera” (Ordenanza Nº 7154), donde se apunta a conmemorar al creador de la enseña nacional con actos de trascendencia especial en el Año del Bicentenario Argentino.

UNA BANDERA PARA CADA MADRYNENSES
En el marco de los festejos en conmemoración de la Semana de la Bandera que se realizarán en la ciudad, la Agrupación “Unidos por Madryn” realizará el jueves 17 y viernes 18 de 17 a 19 horas, realizará bajo el lema “Una Bandera para cada Madrynense” el banderazo celeste y blanco.
La actividad tiene como objetivo principal fortalecer, fomentar y enriquecer el sentimiento patriótico de todos los conciudadanos. Se entregarán banderas en puntos estratégicos de la ciudad, tales como Avenida Roca, 25 de mayo, Mitre, 28 de julio, Belgrano, Marcos A. Zar, Roque Sáenz Peña, Yrigoyen, entre otros.