PROMOCIÓN TURÍSTICA

9 - diciembre - 2015

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad participan hasta hoy del 43º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria, que se lleva adelante en el Hotel Hilton de Buenos Aires promocionando entre especialistas de distintos puntos del país y de países vecinos, nuestra ciudad como destino turístico y como posible sede eventos de estas características en sus próximas ediciones.

Un stand con información turística, presentes y asesoramiento sobre temporada de Verano y de Ballenas se ubicó desde el 6 de diciembre en el Hotel Hilton, donde cientos de profesionales de la medicina respiratoria se congregan para debatir y conocer distintos aspectos de esta especialidad como así también avances, trabajos, etc.

El 43º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria es organizado por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y el presidente de esta edición es el profesional madrynense Dr. Daniel Schönfeld. 

Cada año, esta reunión se convierte en la cita más trascendente sobre esta temática que se desarrolla en nuestro país y que se ha ido posicionando como una de las más importantes de habla hispana a nivel global.

El programa se desarrolló en base a la visión que, de las diferentes aristas de la patología respiratoria, proponen las diecisiete secciones que tiene la AAMR, a saber: neumonología clínica y crítica, tuberculosis, circulación pulmonar, enfermedades ocupacionales, enfermedades intersticiales, cáncer de pulmón, trastornos respiratorios durante el sueño, oxigenoterapia y otros trastornos crónicos domiciliarios, asma y EPOC, rehabilitación pulmonar, kinesiología respiratoria, fisiopatología y pruebas de función pulmonar, endoscopía respiratoria y cirugía de tórax, imágenes en tórax, infecciones pulmonares, neumonología pediátrica y tabaquismo participando también con un espacio propio los médicos en formación y los técnicos y enfermeros respiratorios.