PROMOCIÓN TURÍSTICA A PARTIR DEL DEPORTE

6 - febrero - 2016

Puerto Madryn cuenta con atractivos turísticos que lo hacen único en la Patagonia en sus distintos meses del año. La promoción turística es una herramienta fundamental para esta economía tan importante en la ciudad. Puerto Madryn conjuga hoy turismo, deporte, preparación física y disfrute a partir del trabajo que las instituciones deportivas realizan en la ciudad. Es el caso del Puerto Madryn Rugby Club, que este fin de semana vuelve a poner a la ciudad en el centro de la escena del rugby nacional como destino turístico deportivo al recibir al reconocido club de rugby Asociación Alumni de Buenos Aires que llega aquí para realizar su pretemporada.

La variedad topográfica de Puerto Madryn es ideal porque garantiza una rica geografía con kilómetros de playas, médanos y campos rodeados de un tranquilo mar en una ubicación privilegiada de la ciudad, que transforman al Puerto Madryn Rugby Club en un lugar único en todo el país por su entorno de naturaleza extrema, ideal para la preparación física y técnica para los clubes de rugby de todo el país.

Alumni es una de los grandes clubes protagonistas de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires, la más importante del país) y viene para realizar su pretemporada con una delegación de 50 jugadores que se alojarán en los dormis del club de nuestra ciudad desde el domingo 7 de febrero hasta el 14, cuando iniciarán su regreso a Buenos Aires.

Durante su estadía realizarán travesías de aventura y entrenarán en las instalaciones del club de rugby de nuestra ciudad para finalizar con partidos amistosos el sábado 13 frente al Plantel Superior del Puerto Madryn Rugby Club, Patoruzú y Trelew Rugby como invitados de la unión local.

El club de rugby de nuestra ciudad ha generado en los últimos años grandes eventos deportivos en Puerto Madryn de trascendencia mundial con seleccionados nacionales: Los Pumas vs Gales, concentración nacional de los Pumitas y también de gran relevancia a nivel nacional con recepción de grandes clubes de ciudades de todo el país: La Plata (San Luis y La Plata Rugby Club), Buenos Aires (CUBA, Alumni, Pucará, San Cirano, CASI), Rosario (Caranchos y CRAI), Santa Fé (San Jorge), Bahía Blanca (Nacional) y Neuquén (Neuquén Rugby), entre otros.

Todos estos eventos deportivos realizados en los últimos años son posibles por el gran crecimiento institucional que está vivenciando el Puerto Madryn Rugby Club, acompañado por la fuerte decisión de dirigentes que hacen que todas estas giras y eventos deportivos sean posibles en nuestra ciudad, transformando al club, en un gran embajador de Puerto Madryn.

“Para la ciudad es muy importante recibir este tipo de delegaciones. Lo mismo sucede con el fútbol, el básquet o distintas disciplinas deportivas que llegan o se realizan en la ciudad. Es una excelente posibilidad de promocionar turísticamente la ciudad porque son potenciales visitantes con sus familias en un futuro, a veces no muy lejano. Hemos experimentado excelentes resultados con otras delegaciones que han llegado a disputar un encuentro o a realizar su pretemporada y poco tiempo después han llegado como turistas. Esto también fomenta el turismo en la ciudad y como Estado celebramos estas iniciativas por parte de las instituciones deportivas de Puerto Madryn, hoy reconocidas en el ámbito nacional”, destacó Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.