PROMOCIÓN TURÍSTICA DE PATAGONIA FANTÁSTICA EN BRASIL

4 - abril - 2016

El Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Lic. Herman Müller, participó de la cuarta edición de WTM Latin America, que se realizó simultáneamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa en el Expo Center Norte, en São Paulo.

En el marco de la promoción del paquete turístico “Patagonia Fantástica”, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn participó en diversos encuentros, que se desarrollaron en Brasil durante la semana pasada, como integrante del corredor patagónico que integra junto a Ushuaia en Tierra del Fuego y El Calafate en Santa Cruz.

El objetivo del viaje, que incluyó a operadores turísticos privados, se centró en la promoción de la opción turística sobre la que vienen trabajando las tres ciudades con la idea de potenciar la Patagonia y fortalecer la posibilidad de abrir aún más el mercado turístico al mundo.

Al respecto, el titular del área local, Herman Müller, detalló que “en Porto Alegre, que fue el punto de inicio de nuestro viaje, mantuvimos una primera reunión con el Gerente General de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Gonzalo Romero, y con los operadores de Personal, One World, Mercatour, Soul Traveler y Galápagos Tour, con quienes analizamos la situación actual de Brasil, que atraviesa algunas dificultades y las particularidades de nuestro destino”.

Asimismo, el funcionario agregó que “si bien la crisis económica y política de Brasil afecta los viajes, nos encontramos trabajando para armar un programa integrado con tres destinos emblemáticos unidos a través de la conectividad aérea durante la temporada alta”.

Como conclusión de los primeros encuentros, se dispuso la necesidad de reforzar capacitaciones a los operadores internacionales para lograr mayores ventas al tiempo que evaluaron la posibilidad cierta de bloquear un número de lugares en las plazas aéreas para ser ocupados por interesados brasileños y lograr que ese cupo se venda.

Por último y como se encontraba previsto dentro del itinerario, en la noche del miércoles 30, los representantes de los destinos argentinos fueron invitados a una cena con grandes empresas chinas que trabajan con el turismo de eventos en la Casa Argentina de San Pablo.