PROMOCIÓN BALLENAS Y VACACIONES DE INVIERNO

6 - agosto - 2009

Desde la conformación del Ente Mixto de Promoción Turística en Mayo del presente año, se llevaron a cabo las siguientes acciones promocionales previas a la temporada alta de ballenas y vacaciones de invierno. Entre ellas se destacan: durante fines de mayo la Capacitación en la Casa del Chubut en Buenos Aires, especifica sobre Puerto Madryn – Península Valdés a vendedores de agencias de viajes y turismo de Bs. As.; participación en la Expo Nieve en La Rural Buenos Aires. Feria apuntada al público directo interesado en destinos de invierno de nieve y otros destinos de invierno; Participación en la Caravana Regional; Stand en el Bahía Blanca Plaza Shopping; aviso en Semanario Report Tema: Ballenas y finalmente Lanzamiento de Temporada de Ballenas con un Stand en Puerto Pirámides.

Ya en junio (y en la primera quincena de julio) se concretaron las siguientes contrataciones de pautas publicitarias; en forma anual un banner en Interpatagonia, de manera semestral un banner en Interpatagonia (sección Ballenas de la Patagonia) y en forma bimensual un banner en el newsletter Report Américas; Bimestral en Radio Continental con tres avisos diarios en los programas Magdalena Ruíz Guiñazú, Víctor Hugo Morales y Fernando Bravo; Bimestral un Spot en Circuito Cerrado de TV en las líneas del subterráneo; salidas en el Suplemento Turismo Diario La Nación del domingo; publicidad y nota en el Semanario Report, especial Vacaciones de Invierno; Semanario LADEVI; Fam Tour Institucional Nieve Ballenas; Fam Tour Operadores Brasileros (operadores de San Pablo y Curitiba); Promoción Nieve Ballenas con Municipio de Esquel: residentes de Esquel y turistas que visitan ambos destinos; Exposición Ganadera de Palermo en La Rural en Buenos Aires.

Vale destacar que de este Ente Mixto participan en forma activa todos los actores vinculados directa e indirectamente a la actividad turística a través de sus representantes. Los principales objetivos del Ente son: posicionar la marca Península Valdés Patrimonio de la Humanidad asociando a la ciudad de Puerto Madryn como puerta de entrada del destino; rbaorganizar y propiciar programas de promoción; promover, respaldar, participar y adherir a congresos, convenciones, festivales que tiendan a facilitar la comercialización de productos y servicios exportables; investigar los mercados turísticos actuales y potenciales y ser organismo de consulta en la elaboración y análisis de propuestas de desarrollo, planeamiento, utilización, definición y programación de actividades turísticas.

Los miembros que integran su directorio, representando a distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad son: Presidente, Lic. Gabriel Percaz (Secretario de Turismo); Vicepresidente, Graciela Basualdo (AHRCoBA); Secretaria, Rossana Boglione (AAVYTPV); Tesorero, Julio Fernández Duque (Red de Alquileres Temporarios); Sindico, Carlos Tapia (Secretaría de Hacienda); Vocales: Marcelo Corral (AOB), Roberto Pereyro (Terminal de Ómnibus), Héctor Ricciardolo (APPM), Oscar Comes (CAMAD) y Marcos Nicocia (Secretario de Hacienda) y designados como directores suplentes Mariano Alfonso (AHRCoBA), Guillermo Paats (AAVYTPV), Eduardo Martínez (Red de alquileres temporarios), Hugo García (AOB), Roxana Soldani (Terminal de Ómnibus), David De Bunder (APPM), Anabella Manzur (CAMAD), Alicia Sacks (Secretaría de Turismo) y Sergio Segovia y Ricardo Garagarza por el Concejo Deliberante.

PROMOCIÓN BALLENAS Y VACACIONES DE INVIERNO

26 - junio - 2009

Desde la conformación del Ente Mixto de Promoción Turística se llevaron a cabo las siguientes acciones promocionales previas a la temporada alta de ballenas y vacaciones de invierno. Entre ellas se destacan: la Participación en Exponieve (La Rural -Bs.As.), acciones de promoción en Bahía Blanca Shopping, pautas publicitarias en Suplemento de Turismo Diario La Nación, video promocional de ballenas en circuito cerrado de TV SUBTV en líneas del subte, Spot radial en Radio Continental (3 salidas diarias), banner promocional en boletín electrónico Report América (que se distribuye a 21 países latinoamericanos y edición especial en portugués para Brasil), banner promocional en interpatagonia.com, aviso publicitario en Revista Turística LADEVI.
Asimismo tuvo lugar el FAM Tour Nieve Ballenas (Aerolíneas Argentinas) con la visita de catorce operadores mayoristas de la ciudad de Buenos Aires, contando con la colaboración de los hoteles Yene Hue, Península Valdés, Territorio y Rayentray, Ecocentro Puerto Madryn, MEF y Municipalidad de Gaiman.
Luego de una estadía en Esquel, se recibió al grupo en el aeropuerto de Trelew y durante 3 días recorrieron la ciudad de Puerto Madryn, visitando sus atractivos y realizando inspecciones de los servicios turísticos. El sábado recorrieron Península Valdés acompañados por sus receptivos locales y el domingo realizaron una visita al Doradillo y al valle inferior del Río Chubut.