PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD

6 - abril - 2010

Puerto Madryn se difundirá como destino turístico a lo largo de la primera quincena de abril, en FISA en Bahía Blanca, ECTU y AVIABUE en Buenos Aires, donde la temporada de ballenas que se avecina será la protagonista, a cargo del equipo de promoción de la Secretaría de Turismo Municipal, así como integrantes del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn pertenecientes al sector privado.
La primera parada, y tal como fuera anunciado, fue el pasado fin de semana en FISA 2010, que tiene una segunda etapa del 9 al 11 de abril en la localidad de Bahía Blanca, una feria multisectorial que busca mostrar toda la potencialidad productiva del corredor norpatagónico. La FISA es la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del sur argentino. Es una valiosa herramienta que permite, tanto al sector público como privado, mostrar sus potencialidades y proyectarse a nivel nacional e internacional. Concebida como un instrumento para el desarrollo del mercado regional, y teniendo en cuenta los aspectos de mayor interés en el marco de las actuales políticas productivas de la Región, la Provincia y la Nación, FISA es una feria multisectorial que busca mostrar toda la potencialidad productiva del corredor norpatagónico.
Asimismo, hoy, la Secretaria de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad de Puerto Madryn llevará a cabo una capacitación dirigida a vendedores de agencias de viajes y turismo, que tendrá lugar en AVIABUE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad estarán presentando “Puerto Madryn Naturaleza, Playa y Aventura 2010” donde se proyectará un Power Point y un video con información precisa de circuitos turísticos, distancias, ubicación, rutas y servicios turísticos, como así también anticipar información sobre la próxima temporada de ballenas.
Desde mañana el Ente Mixto de Promoción se presentará en ECTU 2010 (Encuentro de Comercialización Turística de AVIABUE) a desarrollarse en el Hilton Buenos Aires – Salón Pacífico. Este evento permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico, las características de la oferta y la demanda, en la cual nos servirá para captar nuevos clientes para el destino y mostrar las opciones de Puerto Madryn como destino de naturaleza, aventura y playa, que puede ser visitado durante todo el año.

PERCAZ EN REUNIÓN ORGANIZADA POR TURISMO NACIÓN
El sector de Eventos, Congresos, Ferias e Incentivos continúa creciendo anualmente a nivel mundial y Argentina no es ajena a este crecimiento. Por ello es una prioridad de la Secretaria de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos el desarrollo de este segmento del turismo, y a tal fin se presentará el Programa de Captación de Eventos cuyo objetivo es lograr que nuestro país tenga actividades que permitan la llegada de turistas de congresos, ferias e incentivos a lo largo de todo el año.
Desde la Secretaría de Turismo de la Nación, el INPROTUR y la AOCA, se desarrolla un emprendimiento conjunto, procurando materializar una estrategia de posicionamiento para captar congresos, convenciones, ferias y eventos de carácter regional o internacional para Argentina. En ese sentido se desarrolla un plan estratégico cuyo objetivo es lograr ubicar a la Argentina dentro de los quince destinos más importantes del mundo para la realización de este tipo de Reuniones en los próximos tres años.
En este marco, Puerto Madryn se convierte en un actor fundamental para la concreción de esta meta, habiéndose invitado al Secretario de Turismo Municipal, a un desayuno de trabajo donde se presentará este plan estratégico, e informará sobre los apoyos que puede brindarle el INPROTUR para facilitar la tarea que desarrolle para lograr captar el Congreso Mundial o Latinoamericano de su especialidad o actividad. Este desayuno tendrá lugar el próximo 8 de abril a las 9hs en el Salón Norte del Hotel NH, Ciudad de Buenos Aires

PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD

26 - marzo - 2010

Hacia principio de abril, Puerto Madryn se difundirá como destino turístico en la FISA 2010. Esta nueva edición de la exposición se desarrollará del viernes 2 al domingo 4 y del 9 al 11 de abril en la localidad de Bahía Blanca, una feria multisectorial que busca mostrar toda la potencialidad productiva del corredor norpatagónico.
El Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn participará de FISA 2010, que se llevará a cabo en el Predio Corporación, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. La FISA es la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del sur argentino. Es una valiosa herramienta que permite, tanto al sector público como privado, mostrar sus potencialidades y proyectarse a nivel nacional e internacional.
En ese marco el Ente Mixto, participará en el stand montado por la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y difundirá sus atractivos y servicios turísticos como así también anticipar información sobre la próxima temporada de ballenas.
Concebida como un instrumento para el desarrollo del mercado regional, y teniendo en cuenta los aspectos de mayor interés en el marco de las actuales políticas productivas de la Región, la Provincia y la Nación, FISA es una feria multisectorial que busca mostrar toda la potencialidad productiva del corredor norpatagónico.

EL ENTE MIXTO DE PROMOCIÓN EN ECTU 2010
Tal como había sido anunciado, el Ente Mixto de Promoción se presentará en ECTU 2010 (Encuentro de Comercialización Turística de AVIABUE) a desarrollarse el miércoles 7 de abril de 2010 – Hilton Buenos Aires – Salón Pacífico.
Este evento permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico, las características de la oferta y la demanda, en la cual nos servirá para captar nuevos clientes para el destino y mostrar las opciones de Puerto Madryn como destino de naturaleza, aventura y playa, que puede ser visitado durante todo el año.