PROMOVER LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE

24 - junio - 2009

El próximo martes 30, como cierre del mes del Ambiente se presentará en Puerto Madryn la comedia musical infantil “Deshollinadores, una murga necesaria” de Manuel González Gil, cedida gratuitamente por la Fundación MAPFRE y producida por el grupo teatral madrynense del Teatro del Muelle, auspiciada por la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia.
La historia gira en torno a un grupo de deshollinadores quienes, a través de la música y el baile de la murga, transmiten un mensaje de optimismo del rol que cada habitante puede tomar en el cuidado del plantea.
Mediante esta iniciativa compartida entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura, se ofrecerán dos funciones gratuitas en horario escolar (a las 10 y a las 15 horas) destinada a alumnos entre 8 y 10 años con la finalidad de que sean multiplicadores del mensaje de concientización que trasmite la obra.
La producción y puesta en escena de la obra “Deshollinadores” en distintos escenarios de la provincia, forma parte del proyecto “El ambiente en escena” desarrollado por el Equipo de Educación y Comunicación de la cartera ambiental. Se enmarca en una propuesta de educación ambiental no formal busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente a través del impacto que causa el teatro como actividad artística y expresiva en grandes y chicos.
Con esta premisa, y la idea de dar espacio y posibilidades de crecimiento a los grupos teatrales locales, se realizó una convocatoria a los mismos, a través de las Áreas de cultura municipales para la puesta en escena de una obra con un fuerte contenido ambientalista.