PROMUEVEN UNA RED PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

20 - noviembre - 2020

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se convocó a representantes mujeres de los movimientos sociales de la ciudad. El fin es diagramar una agenda común y coordinar acciones tendientes a unificar criterios de intervención frente a situaciones de violencia de género que favorezcan a un abordaje integral y territorial de la problemática.

 

 

En la reunión participaron Lucila González, secretaría de Desarrollo Comunitario; Indira Bianciotti, subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Claudia Ricciotti, directora de Equidad y referentes de distintas agrupaciones y movimientos sociales de nuestra ciudad.

 

 

El objetivo de esta iniciativa fue dar inicio a una red que permita fortalecer las políticas públicas en materia de género y magnificar los alcances de las acciones orientadas a la prevención. En tal sentido, se busca conformar un equipo de trabajo territorial junto a los movimientos y agrupaciones sociales, en articulación con los diferentes organismos que intervienen en la problemática, logrando de esta manera un abordaje transversal de cada situación.

 

 

En relación con esta primera reunión, cabe destacar el compromiso de todas las presentes de sostener y generar espacios que permitan unificar criterios, evitando la revictimización de las mujeres. Tales encuentros se irán replicando con diferentes actores y organizaciones sociales, diferentes dependencias municipales y otros organismos públicos y judiciales.

 

 

Es un objetivo fundamental de este Ejecutivo municipal el diseño y la implementación de políticas de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género, igualdad y diversidad, favoreciendo desde el Estado la disposición de las herramientas necesarias para la formación y capacitación continua de todos los actores sociales vinculados a la problemática.

 

 

Cabe mencionar la participación de Belén y Fernanda Murúa, quienes también se sumaron a este equipo, ampliando de esta manera las problemáticas a abordar. Además, asistieron Carina Epulef (Frente de Mujeres Movimiento Evita); Luana Munhoz (MAREA, Movimiento Barrios de Pie); Beatriz Enriquez (MUP); Natalia Rojas (Frente Popular Darío Santillán); Sandra Colsani (MIJD – Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad).