PROPICIANDO LA INTEGRACIÓN

25 - abril - 2008

En el marco de las actividades desarrolladas en lo que se ha dado en llamar El Mes De Los Abuelos, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la Dirección General de Recreación y Turismo Social dependiente del Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia, organiza un encuentro local de adultos mayores, representantes de diferentes instituciones, para competir en juegos tales como truco, escoba y bocha. Los ganadores competirán posteriormente a nivel provincial.
Los protagonistas de este encuentro son los hogares de ancianos: Nuestras Raíces, Nuestros Abuelos y Hebras de Plata. Participan también el Centro de Jubilados y Pensionados y el Centro de Gestión Barrial Nº 3.
La idea central es brindar contención social, desde la recreación y la utilización social del tiempo libre con fines preventivos y la calidad de vida dando oportunidades de encuentro y vinculación con pares.
Dicha actividad se realizara el día domingo 27 de Abril a las 15 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados ubicado en Pasaje 1 de Marzo 483.
Por otra parte, y como se anticipara en su momento desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn se desarrolla una fuerte política de promoción, y con ese fin se organizaron distintas actividades con los abuelos, y niños, con el fin de crear espacios de contención, participación, e integración social. Participaron de las mismas los abuelos de los hogares Nuestras Raíces, Hebras de Plata y Nuestros Abuelos, para compartir junto a ellos momentos de encuentro e intercambio, de cuentos, historias de vida, con los niños de los centros de desarrollo infantil, y los jardines maternales. Los encuentros fueron con los pequeños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil N° 3 del Barrio San Miguel; Hogar Materno Fontana; Jardín de infantes Nº 464; Hogar Materno Peretz Smolarsky; Hogar Materno Fortunato Abrany; Hogar Materno Quemú; Jardín Piedra Libre y hoy cerraban con una visita al Hogar Materno Evita.
Asimismo, y por tercer año consecutivo, mañana, sábado 26 de abril se realizará un te bingo, en las instalaciones del bingo municipal, donde se compartirán números artísticos de la ciudad, juegos, premios entre otras cosas. Esta actividad se realizara a partir de las 15.00 en Belgrano 585.

PROPICIANDO LA INTEGRACIÓN

17 - abril - 2008

Tal como se anticipara desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn se desarrolla una fuerte política de promoción, se han organizado distintas actividades con los abuelos, y niños, con el fin de crear espacios de contención, participación, e integración social. Participan de las mismas los abuelos de los hogares Nuestras Raíces, Hebras de Plata y Nuestros Abuelos, para compartir junto a ellos momentos de encuentro e intercambio, de cuentos, historias de vida, con los niños de los centros de desarrollo infantil, y los jardines maternales. Precisamente en la mañana de hoy quienes asisten al Hogar de día Nuestros Abuelos mantuvieron un encuentro con los chicos del Centro de Desarrollo Infantil N° 3 del Barrio San Miguel y mañana concurrirán al Hogar Materno Fontana. Prosigue luego con los abuelos del Hogar Nuestras Raíces (del Barrio Pujol II), que el viernes 18 y el martes 22 se reunirán con los pequeños del Jardín de infantes Nº 464 y por último, el Hogar de abuelos Hebras de Plata irán el lunes 21 de este mes al Hogar Materno Quemú; el miércoles 23 al Jardín Piedra Libre y el viernes 25 culminarán con una visita al Hogar Materno Evita.
Para finalizar el mes de los abuelos, y por tercer año consecutivo, el día 26 de abril se realizará un te bingo, en las instalaciones del bingo municipal, donde se compartirán números artísticos de la ciudad, juegos, premios entre otras cosas. Esta actividad se realizara a partir de las 15.00 en Belgrano 585.