PROVINCIA Y MUNICIPIO TRABAJAN CON LOS PARQUES INDUSTRIALES

29 - junio - 2016

Este fue el segundo encuentro en el marco de un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para el ordenamiento de los Parques Industriales y demás áreas productivas de la ciudad.

De la reunión participaron representantes del Ministerio de la Producción, de CORFO, así como también el Secretario de Desarrollo Urbano Arq. Enrique Calvo; el Secretario de Ecología, Facundo Ursino; el Subsecretario de Turismo, Lic. Eugenio Krämer; y la Subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macias.

La reunión avanzó sobre un diagnóstico de las áreas productivas de la ciudad y su situación, principalmente haciendo hincapié en los parques industriales. Puerto Madryn cuenta con cuatro Parques Industriales de administración provincial, ellos albergan más de 70 empresas y 6000 trabajadores de la ciudad.

Tanto la Provincia como el Municipio entienden que estos ámbitos necesitan ser gestionados como espacios generadores de competitividad de la industria local y la promoción de inversiones tanto de empresas locales que demanden espacio para su crecimiento como para la instalación de nuevas empresas. En ese sentido se está desarrollando una agenda conjunta entre el Gobierno de Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn.

La gestión del Intendente Sastre ha puesto especial énfasis en el trabajo de promoción de la competitividad local, profundizando el trabajo articulado con el sector industrial y académico, promoviendo la creación del Parque Industrial Municipal.