PROYECTARÁN UN DOCUMENTAL SOBRE MÚSICA CONTEMPORÁNEA CON INSTRUMENTOS ANCESTRALES

1 - diciembre - 2022

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar del evento organizado por el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET) y el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805. Se trata de la proyección del documental “OIANT, Música para un futuro ancestral”, una experiencia sonora dedicada a recuperar la instrumentación, las sonoridades, las composiciones y las ritualidades de la música precolombina para utilizarlas en composiciones de música contemporánea.

 

 

La actividad tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio del CCT CONICET-CENPAT, ubicado en Boulevard Brown 2915. La entrada es libre y gratuita.

 

 

La propuesta narra la experiencia de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, que fue fundada en 2004 por el compositor, director, investigador y educador Alejandro Iglesias Rossi, quien estará presente en Madryn durante la proyección y la musicóloga y directora escénica Susana Ferreres que se encontrará en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

 

Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Municipal.