PROYECTO NÁUTICO DESPIDE SU AÑO

25 - noviembre - 2015

Este viernes 27 culminará con actividades de cierre el programa Proyecto Náutico a partir de 9.30 a 13 horas en la bajada 6. Allí se reunirán más de ochenta chicos provenientes de las Escuelas 168, 181, 7707 y 222 que este año tuvieron la posibilidad de disfrutar del deporte acuático.  

Este año colaboraron con la actividad la Escuela Curev hue con Windsurf, el Club Náutico Atlántico Sud con Optimist, el Área Náutica de la Universidad San Juan Bosco con la categoría Pampero y Chiringo Kayak.

Están invitados al cierre de la actividad toda la comunidad y todos los padres que se quieran acercar. Como se pretende, desde la actual gestión Municipal se trabaja con el objetivo principal de que todos los chicos tengan la posibilidad de disfrutar del deporte y de interactuar con la naturaleza.

La empresa Aluar colabora con el aporte de los colectivos que facilitan el traslado de los chicos desde la escuela hacia las actividades náuticas.

Con Proyecto Náutico, se propuso detectar a aquellos grupos con dificultades de convivencia y con posibilidades limitadas de acceder al mar, brindándoles las herramientas y los recursos para el disfrute de actividades náuticas básicas.

El proyecto tiene la intención de promover el respeto y el cuidado del entorno natural, inculcando valores de respeto y solidaridad y eliminando las barreras materiales que hacen que estas actividades sean accesibles.