PROYECTO DE EXTENSIÓN A LAS ESCUELAS

18 - julio - 2008

Tal como lo viene haciendo desde hace seis años, el Club Municipal de Ciencias dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad –con el auspicio de Aluar– pone en marcha el Programa de Asistencias a las Escuelas de todos los niveles de diferentes establecimientos educativos locales, llevándolos así a una nueva y más amplia exploración de la ciencias.
El equipo docente del Club puede enriquecer determinados temas, a partir de su largo trabajo, experiencia e investigación en una amplia variedad de temáticas relacionadas todas con el medio ambiente (flora y fauna) y la ciencia en sí misma.
Durante dos horas, se desarrolla el tema utilizando diversos recursos elaborados en la sede del Club, y se utiliza la dinámica de taller, reflejo de la forma de trabajo con que se desarrollan las actividades en el Club Municipal de Ciencias. Los recursos y estrategias, difieren acorde al nivel al que estén dirigidos, ya sea nivel inicial, de E.G.B. o Polimodal. De igual modo diferirán las actividades pensadas para cada uno.
Los temas ofrecidos para este 2008 son Insectos y Arañas para chicos de primer grado; célula para los de sexto; ecosistema marino para cuarto grado; orcas y ballenas para 4° y 5° grado y 1° secundario, 8° y 9° y Polimodal.
Los docentes interesados podrán disponer de clases especiales, solicitando un turno –por nota– al Club Municipal de Ciencias, desde donde se le comunicará el día y horario en que un profesional que se desempeña en el Club concurrirá a la escuela o sean los alumnos que concurran a la sede del Club, que dependerá de los recursos que demande la asistencia, y de las posiblidades de la escuela. Vale destacar que en el caso de las asistencias de Insectos y Arañas y Dinosaurios, las clases serán dictadas en el Cenpat lugar donde el Club Municipal de Ciencias tiene sus producciones de “Dinos” y “Animalarte”.