PROYECTO DEL CLUB DE CIENCIAS

24 - octubre - 2012

Los pequeños del Nivel Inicial del Club Municipal de Ciencias, dependiente de la Subsecretaría de Educación –Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn-, están visitando durante toda esta semana el Parque de la Ciudad ubicado entre las calles Lewis Jones, San Martín y Villarino en el marco del proyecto Aves.
Acompañados por sus docentes Aldana Báez y Gisel Ferragine y la coordinadora del Club, Lic. Analía Pirronito, los pequeños desde el lunes disfrutan de este espacio y aprenden algo más sobre las aves que se asientan en la laguna existente en este parque. Patos, teros y otras especies se posan aquí para tomar agua, comer y descansar, muchos en vuelos migratorios hacia otras latitudes.
La laguna, alimentada con agua de lluvia, se ha convertido en un sitio de observación de estos animales y también es elegido por los vecinos para realizar paseos y caminatas saludables. Pero no todos toman conciencia del delicado ecosistema existente y dejan a sus perros sueltos liberados en su interior, alterando la vida normal de las aves.
Estos detalles y otros fueron observados por los niños en forma directa y a través de binoculares, quienes luego volcarán todo lo aprendido en diferentes trabajos a realizar en las aulas del Club, ubicadas en el primer piso del edificio sito en Roque Sáenz Peña 352.