PROYECTO DE TECNOLOGÍA EN CDI

18 - junio - 2009

El martes pasado, 16 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela de nivel inicial Nº 2406 – CDI Nº 3 –dependiente de la Subsecretaría de Educación Municipal–, la exposición y cierre del proyecto de tecnología “Próxima parada… Gulubú”. El mismo fue realizado por las salas de 2 y 3 años de ambos turnos a cargo de las docentes Mabel Marifil, Gabriela Molina y Carolina Sillaro.
Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de las actividades de cierre y evaluación correspondientes al Curso de Tecnología para Nivel Inicial el cual comenzó durante el ciclo lectivo 2008. Al acercar al niño al mundo de la producción tecnológica, desde el diseño y construcción de productos, en esta mezcla de realidad y fantasía propuesta en el proyecto se plantó resolver conflictos, observar, comparar y clasificar cualidades de los objetos.
Dentro de las actividades realizadas por los niños se encuentran: el proponer posibles alternativas de solución a un problema planteado (¿Qué necesita la Brujita Tapita para llegar a Gulubú?), el comparar con sus pares las diferentes soluciones planteadas, utilizando diferentes medios de representación (canciones, dramatizaciones, cuentos, etc.). Diferenciaron diferentes tipos de transporte a través de distintas actividades lúdicas y construyeron junto a sus familias el medio de transporte mas adecuado para que la Brujita llegue a Gulubú.
Desde el CDI hicieron un especial agradecimiento a Alejandra Tomassoni directora del jardín, al personal docente, señorita Mirta Ríos que prestó su sala, y al personal no docente de la institución. A todas las familias que acompañaron en este viaje, y especialmente a las señoras Paola Antiqueo y Celia Martínez las “Brujitas Tapita”.