PUERTO MADRYN CON INPROTUR EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2022

6 - octubre - 2022

Finalizó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con un nuevo récord de participantes y Puerto Madryn como uno de los destinos turísticos de Patagonia como protagonista.

 

 

En el marco del trabajo que se realizó entre las áreas de turismo de los tres destinos que componen el corredor turístico Patagonia Fantástica, se concretó una importante reunión con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), Ricardo Sosa.

 

 

En el encuentro, se dialogó sobre algunos de los factores fundamentales que hacen a la proyección y fortalecimiento de este circuito turístico. Se habló de las acciones a realizar en conjunto con el armado de una agenda de trabajo entre Patagonia Fantástica y el InProTur, la capacitación a operadores que son quienes venden el producto, el trabajo de promoción internacional y fundamentalmente la conectividad aérea en lo que respecta a la posibilidad de sostenerla en el tiempo y contar con previsibilidad.

 

 

Marcos Grosso, secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, valoró: “Estamos muy contentos de seguir trabajando en Patagonia Fantástica y el acompañamiento del InProTur va a ser fundamental para el impulso definitivo del corredor turístico, pensando en el mercado internacional y en todo lo que eso puede generar para los 3 destinos tanto de forma individual como colectiva”.

 

 

En el encuentro, el Secretario Ejecutivo del InProTur, expresó que: “Hemos tenido una productiva reunión con los integrantes del corredor turístico Patagonia Fantástica, donde profundizamos en las gestiones que ya veníamos realizando desde hace un tiempo, para fortalecer el producto en cuanto a la promoción turística internacional. Hay que destacar que la acción que se ha realizado en Brasil ha sido muy importante, tuvo una muy buena repercusión en el mercado brasileño, tanto en el público final como en tour operadores y lo que buscamos ahora es continuar con ese proceso de promoción, en un producto que está consolidado. Es una marca fuerte y a lo que apuntamos es a mejorar el sistema aerocomercial que tienen estas 3 ciudades”. Y agregó que “a su vez, trabajar constantemente con los prestadores de servicios; por un lado para la capacitación y formación, pero sobre todo en cuanto a los acuerdos comerciales que puedan realizar con los empresarios en el exterior. Consideramos que ha sido muy positiva Patagonia Fantástica y que tiene un gran potencial por delante tanto en los mercados europeos como en Estados Unidos y eso es lo que proyectamos para el 2023”.

 

 

En otra reunión, con Oscar Toretti, coordinador de promoción de exportación de servicios de la industria del sector turismo de la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, ICC y SBC. Marcos Grosso explicó que “Cancillería se puso a disposición de Puerto Madryn y de Patagonia Fantástica para realizar acciones de promoción en conjunto. Además de las que ya realiza el Inprotur pensando en el mercado internacional con los 3 destinos. También brindó la posibilidad de usar toda la infraestructura que tiene la Cancillería y las embajadas para poder hacer las misiones comerciales en cada uno de los países”.

 

 

Se realizaron notas periodísticas con medios como Clarín, La Prensa, Tiempo Argentino, El Report, Mensajero, TV Pública, Estación Trip de Córdoba, ABC Mundial, Diario de Río Negro, FIT Live con Hernán Lirio. También los influencers de viajes como Floxie, Tan Viajeros, Muy Viajera, Antonella Fonte, Pasaje en Mano, El Mundo es el Límite, y el modelo Hernán Drago, entre otros, visitaron el stand de Puerto Madryn en FIT.