PUERTO MADRYN CONMEMORARÁ EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

30 - marzo - 2016

El intendente Ricardo Sastre, junto a integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas, encabezará el sábado 2 de abril el acto conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que se llevará a cabo a las 11 en el Monumento ubicado en avenida Rawson 250. A las 9, será la largada de la carrera “Héroes de Malvinas”, competencia coordinada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Mientras que el 1° de abril, desde las 19, se llevará a cabo la Vigilia “Esperando el 2 de abril” con la actuación de artistas invitados en el predio del Monumento.
En el marco de las actividades programadas para homenajear a los caídos, el 2 de abril, a las 8, iniciará la Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con cambio de guardia cada dos horas.
A las 9, será la largada de la carrera “Héroes de Malvinas”, competencia coordinada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Tendrá dos modalidades, una de 4 kilómetros / Participativa y otra de 8 kilómetros / Competitiva. La acreditaciones serán el jueves 31/03 y el viernes 01/04 de 8 a 12 horas en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en el Pasaje 1° de marzo 585.
A las 11 horas, será el acto central, oportunidad en la que además tendrá lugar la premiación de atletas así como el sorteo de pasajes a la ciudad de El Hoyo entre los ganadores de la carrera.

 

 

 

Charlas, videos y muestras para escuelas

Asimismo, el Municipio invita a sumarse a la actividad que se hará mañana 31 de marzo en el Gimnasio Municipal N° 1, ubicado en Sarmiento 1235. Desde las 9, a través de los Centros de Gestión Barrial, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se llevará a cabo una actividad con los primeros años de las escuelas secundarias. En tal oportunidad, se proyectarán audiovisuales al tiempo que habrá charlas y muestras a cargo del Centro de Veteranos de Puerto Madryn.

 

 

Shows musicales en la Vigilia

A través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, el Centro de Veteranos de Guerra invita a la comunidad a participar de la Vigilia “Esperando el 2 de abril”, que contará con la actuación de artistas invitados en el predio del Monumento. La cita es este viernes 1º de abril de 19 a 01 horas.

 

 

Programa
19 horas, Mr Mitado (cantautor contemporáneo)
19.20 horas, Carlos Salazar/Lucas Cardozo (rock acústico)
19.30 horas, Taller Municipal de Folclore
19.45 horas, Carolina Rodríguez (latinos)
20.05 horas, Dúo Homenaje (folclore)
20.25 horas, Meta Nomas (folclore)
20.45 horas, Karuten (folclore)
21.05 horas, Los Balboa (chamamé)
21.25 horas, Sandra Galarza (folclore)
21.50 horas, Voces del Diamante (folclore)
22.15 horas, La Oveja Negra (varios)
22.40 horas, Joel Rock
23.05 horas, Descendencia Rock
23.25 horas, Aldrobanda (fusion latinoamericana)
00 horas, Himno – Izamiento de la bandera – Palabras Alusivas
00.30 horas, Alison Punk Rock