PUERTO MADRYN CONTINÚA TRABAJANDO EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD

3 - mayo - 2017

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informa el próximo viernes 5 se realizará la entrega de certificados a los prestadores turísticos que obtuvieron su revalidación dentro del Programa de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos.

Se trata de aquellos establecimientos que fueron distinguidos en el programa encabezado desde el Ministerio de Turismo de la Nación y lograron revalidar sus directrices durante el año pasado a partir de un arduo trabajo realizado por la SecTur Madryn.

El acto oficial será a partir de las 9 horas en las instalaciones del Ecocentro en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut. Durante el mismo, se contará con la presencia del Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro y el Director de Promoción del Servicio Nacional de Rehabilitación, Matias Lazzaro.

También se hará presente la referente del Programa Directrices de Gestión Ambiental del Ministerio de Turismo de la Nación, Helena Havrylets, ya que, durante el evento, se llevará a cabo el lanzamiento de la revalidación del Programa de Gestión Ambiental para aquellas organizaciones que distinguieron en el año 2013. Asimismo se anunciará el inicio de un nuevo proceso de Implementación de las Directrices de Gestión Ambiental, para los que deseen sumarse en la gestión de la calidad ambiental, en los próximos meses.

 

 

DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

Es importante mencionar que la etapa de revalidación de las Directrices de Accesibilidad, consistió en verificar que los aspectos inicialmente evaluados continúen en funcionamientos en cada establecimiento y cuyos aspectos también contemplan desde la accesibilidad arquitectónica hasta la comunicación, la seguridad y la capacitación del personal. Para ello, cabe recordar que se hicieron presentes en la ciudad miembros del equipo técnico a nivel nacional que coordinan el programa de accesibilidad como Iván Rablic del Ministerio de Turismo de la Nación, y Rodrigo Erdozain, del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, tiene como propósito lograr la inclusión de todos los usuarios en las actividades turísticas.

El objetivo fundamental de este programa es promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad y/o comunicación reducida, actuando sobre aspectos específicos para una gestión que tiende a la prestación de servicios de excelencia. Actualmente la ciudad cuenta con 18 establecimientos distinguidos en materia de Accesibilidad.

Los establecimientos que adquirieron su revalidación al Programa de las Directrices de Accesibilidad son: Hotel Australis Yene-Hue; Hotel Rayentra; Balneario Bistró de Mar; Balneario Yoaquina; Restaurante El Almendro; Operadora de Buceo Aquatours; Operadora de Buceo Master Divers; Operadora de Buceo Scuba Duba; Centro de Interpretación Ecocentro; Centro de Interpretación – Administradora Península Valdés; Centro de Informes – Secretaría de Turismo Municipal.