PUERTO MADRYN EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD

27 - mayo - 2015

La Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, Iris Rubio de Starkloff, participó en Comodoro Rivadavia de la reunión del Consejo Provincial de Discapacidad junto a la directora de Discapacidad de la Provincia del Chubut, Natalia Triburzio, así como directores y referentes de consejos de distintos organismos. En el encuentro, también estuvieron presentes el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco; el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; la secretaria de Desarrollo Humano, Ana Llanos, y otros funcionarios de esa Comuna.

Durante el encuentro, se abordaron numerosos puntos, uno de los más importantes fue la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad contemplada en la Ley Nacional 22.431 y su modificatoria mediante la Ley 25.689 (artículo 8). Por lo tanto, con el objeto de darle continuidad a esta temática, la directora de Discapacidad de la Provincia del Chubut se reunió con Tito Lugones y el director regional de la AFIP, Claudio Mac Burney.

En tal ocasión, Iris Rubio de Starkloff solicitó que se aborde de manera urgente en las próximas reuniones la necesidad de viviendas para personas con algún tipo de discapacidad. Asimismo, se acordaron aspectos para trabajar en la reunión de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), que se realizará en la ciudad del Golfo los días 3 y 4 de junio.