PUERTO MADRYN ES SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE NEWCOM, EN EL MARCO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA CIUDAD COMO SEDE DE EVENTOS

26 - mayo - 2023

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentaron hoy el Encuentro Nacional de Newcom “Copa de las Ballenas”, ratificando el posicionamiento de la ciudad como sede eventos a nivel federal. En una organización conjunta entre el Municipio, el Club Social y Deportivo Madryn y la Liga de la Costa, se desarrollará este certamen hasta este domingo.

 

 

Ya se ha confirmado la participación de 32 equipos y son cerca de 240 jugadores y jugadoras las que llegarán a la ciudad. Hoy inició la competencia en las tres categorías: +50, +60 y +70, mientras que el domingo se disputarán los cruces, semifinales y finales, junto a la entrega de premios.

 

 

Posicionamiento de la ciudad

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este Encuentro Nacional de Newcom ‘Copa de las Ballenas’ en Puerto Madryn, ratificando el posicionamiento que tiene nuestra ciudad como sede de eventos de distintas características a nivel federal. Tenemos que seguir trabajando para continuar potenciando a nuestra localidad como receptora de estos certámenes, fomentando la sinergia entre el deporte y el turismo”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El newcom es una disciplina que ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años. Celebramos que los adultos opten por participar de estas prácticas deportivas, que son uno de los pilares fundamentales para esta gestión”.

 

 

Los presentes

En el acto de presentación, Ricardo y Gustavo Sastre estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la diputada provincial Mariela Williams; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica; la directora de Adultos Mayores, Marta Rivas, y la candidata a concejal Lucila González.