PUERTO MADRYN FUE DISTINGUIDO EN EL MARCO DEL PLAN “MUNICIPIOS EN ACCIÓN”

16 - noviembre - 2016

Durante el Encuentro Nacional de Municipios en Acción, plan al que adhirieron 270 Comunas, el Municipio de Puerto Madryn recibió una mención junto a otros 22 por implementar en su totalidad el programa de la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). En representación del intendente Ricardo Sastre, estuvieron presentes Diego González, subsecretario de Deportes, y Micaela Turbiner del área de Prevención de Adicciones, quienes disertaron sobre las estrategias y experiencias de abordaje de la temática ante integrantes de distintas localidades argentinas.

La distinción recibida por Puerto Madryn es parte del conjunto de acciones orientadas a la prevención y reducción de la demanda desde que inició la primera gestión de Gobierno del actual Intendente allá por 2011. “Hemos realizado numerosas tareas que tienen como objetivo el tratamiento integral de dicha problemática, la contención de los jóvenes, la inclusión y la participación en muchísimas áreas del Municipio a través de actividades culturales, deportivas y sociales. Esta mención nos alienta a seguir adelante en el camino de la concientización mediante diversas propuestas», resaltó el Jefe Comunal.

“Esta es una de las tantas acciones que fortalecen el trabajo que encaramos en pos de garantizar el bienestar de la comunidad y sobre todo de las nuevas generaciones, a quienes tenemos que acompañar y ofrecerles oportunidades para su desarrollo educativo, deportivo, artístico y cultural”, expresó Sastre.

Para el Jefe Comunal, “es fundamental la articulación entre las áreas municipales para prevenir las adicciones desde una perspectiva integral, promover la participación de los jóvenes y apuntar a su inclusión y contención porque la lucha contra las drogas debe ser una política de Estado”.

Municipios en Acción es una iniciativa de la SEDRONAR para el abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales. En tal sentido, se apuesta al diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provincial y nacional.

Vale mencionar que se propone brindar a los referentes locales herramientas que les permitan tratar esta temática de gran relevancia, que es prioridad también del Gobierno de la Provincia del Chubut.