PUERTO MADRYN EN EL I SIMPOSIO NACIONAL “NEUROCIENCIAS, NEUROTECNOLOGÍAS Y MEDICINAS DE LAS ADICCIONES”

1 - agosto - 2016

 

En el marco del trabajo que la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante con el objetivo principal de luchar contra las adicciones y el narcotráfico, el subsecretario de Deportes, Diego González, asistió al I Simposio Nacional “Neurociencias, Neurotecnologías y Medicinas de las adicciones”, organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En tal oportunidad, también expuso las acciones implementadas desde la Comuna en relación con esta temática.

El encuentro, que se llevó a cabo el 28 y 29 de julio en la Facultad de Ciencias Médicas, tuvo como finalidad generar un espacio de formación y debate sobre la problemática de las adicciones desde una perspectiva neurocientífica.

La actividad estuvo coordinada por el director de Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN), Dr. Jorge Nagel, y el director del Simposio, Dr. Gustavo De Vega. Durante las dos jornadas, se desarrollaron distintos paneles y conferencias en las cuales se abordaron temáticas tales como Medicina de las Adicciones, Adicciones, Nutrición y Deporte, Salud Mental y Adicciones, Adicciones y Siglo XXI. Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Deportes presentó el trabajo que se está llevando a cabo desde el Municipio en cuanto a políticas de prevención de adicciones.

Estas instancias buscan fortalecer las políticas implementadas desde la Comuna a través a través del área de Prevención de Adicciones. De este modo, se busca garantizar el bienestar integral de la comunidad y sobre todo de las nuevas generaciones.