PUERTO MADRYN EN LA EXPO TURISMO 2016 EN COMODORO RIVADAVIA

29 - octubre - 2016

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad participan, junto a operadores privados, en una nueva edición de la Expo Turismo 2016, evento organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que reúne institucionalmente no sólo a los grandes y consolidados destinos turísticos de la región, sino que abre sus puertas para los destinos emergentes tanto de la ciudad como de la Patagonia.

Cabe destacar que esta feria del turismo regional se presenta cada año como una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de la Patagonia. Los municipios acompañan a cada una de sus áreas turísticas y exhiben su oferta operadores turísticos de hotelería, gastronomía, buró de convenciones y agencias de viajes.

Se trata una tarea conjunta con el Ente Patagonia, representado por su directora ejecutiva, Miriam Capasso. Allí los destinos presentan las novedades de cara a la temporada de verano en busca de fortalecer la actividad dentro de la propia región, principal generador de flujo turístico en la Patagonia, especialmente durante los fines de semana largos.

La secretaria de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y presidenta del Ente Mixto, Mariela Blanco, encabeza la comitiva local en Comodoro Rivadavia junto a personal de promoción turística y operadores privados del sector. Allí se montó un stand de Puerto Madryn, donde se expone toda la oferta turística de la ciudad, con entrega de material, merchandising y videos.

Cabe destacar que, en el mismo espacio, el viernes por la mañana, la responsable de la Sectur Madryn, junto al subsecretario, Eugenio Krämer y cocineros de la zona, como Gustavo Rapretti y Nicolás Lafón, participaron con un stand en un nuevo encuentro de CocinAR. Se trata del Plan de Turismo Gastronómico elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación para revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla a nivel nacional e internacional. Entre otras cosas, implica la realización de 24 Foros de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico para analizar el estado de situación y elaborar una agenda de acciones de forma conjunta entre los sectores público, privado y académico. Es importante recordar que desde la presentación oficial de CocinAR, el 10 de agosto, se realizaron foros en Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa y, ahora, en la ciudad petrolera.

Asimismo, en coincidencia con la feria, se realiza el Festival de la Gastronomía Turística “Comodoro Invita”, declarado de Interés Municipal y Provincial. Este evento gastronómico se luce en el marco de la Expo Turismo con una oferta variada de exposición, degustación y venta en stands de vinos, carnes, cervezas, pescados, mariscos, lácteos, quesos, embutidos y de ceramistas regionales. Comodoro Invita contará el domingo con un almuerzo solidario, una paella gigante cuyas porciones se venderán a beneficio del Hospital Regional de la ciudad.

 

Invalid Displayed Gallery