PUERTO MADRYN PARTICIPÓ EN EL PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE LA COMUNIDAD DE MENTORES 2020

27 - junio - 2020

Puerto Madryn participó en el Primer Encuentro Nacional de la Comunidad de Mentores 2020 de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se llevó a cabo de manera virtual en el marco de las Mesas para Emprender y contó con la presencia de 56 participantes de todas las sedes del país que participan del Programa y que son actores centrales de los ecosistemas emprendedores de sus regiones.

 

En este primer encuentro de mentores y responsables de sedes, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio fue parte en representación de nuestra ciudad. Asimismo, lo hicieron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAME), Florencio Varela (UNAJ), Tucumán (IDEP), Villa María (AERCA), San Juan (Incubadora Calidad San Juan), General Roca (USEP), Mar del Plata, Resistencia (Incubadora Emlatina), Mendoza (Dirección de Emprendedores) y Oberá (Club de Emprendedores).

 

Durante la primera parte del evento, Mariela Balbo, de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, resaltó la labor desarrollada por parte de la sedes del Programa y la Comunidad de Mentores a través de la asistencia que se brinda mediante mentorías virtuales. La propuesta de la gestión se enmarca dentro de grandes ejes tales como la capacitación, la asistencia y el financiamiento hacia los emprendedores del todo el país. Además, se invitó a las instituciones que pertenecen al Programa a sumarse a la Red para Emprender, que se llevará a cabo el lunes 29 de junio.

 

En la segunda instancia, tuvo lugar un Taller de intercambio de experiencias entre los mentores que participan de la convocatoria actual y los desafíos de la virtualidad en el proceso de mentoría. Este espacio fue el comienzo de un ciclo que se prolongará durante todo el año.

 

Cabe recordar que en la convocatoria iniciada en abril, se postularon 100 emprendimientos para ser mentoreados, de los cuales fueron seleccionados 50. La mayoría de ellos con dificultades en la comercialización y en la búsqueda de reinvención del modelo de negocio en el contexto de la pandemia. No obstante, el llamado a emprendedores sigue abierto y se pueden inscribir en las respectivas sedes. Para mayores detalles, pueden comunicarse vía mail a madrynemprende@gmail.com.