PUERTO MADRYN PRESENTE EN LA ASAMBLEA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD

10 - junio - 2022

La Directora Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn, Lorena Carrizo, en su calidad de Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Discapacidad, y la profesora Neda Rodríguez como representante de las ONGs de la ciudad, se encuentran participando en Esquel en la XLIX Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad. Están junto a pares de El Hoyo, Lago Puelo, Trelew, Rawson, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y otras localidades del interior de la provincia interesadas en sumarse a la figura de consejos de discapacidad.

 

 

Durante la primera jornada de actividades, funcionarios provinciales de los Ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gobierno a través de Derechos Humanos, de Chubut Deportes y de la obra social Seros brindaron informes sobre gestiones de sus áreas respecto a Discapacidad, con la apertura de un activo debate y momentos de intercambios de experiencias.

 

 

En la segunda jornada, los representantes de los Consejos de Discapacidad ofrecieron un informe de sus actividades y compartieron con la diputada provincial Mónica Saso su proyecto para capacitar obligatoriamente en materia de discapacidad a todos los empleados públicos.

 

 

Finalmente se conformaron mesas de trabajo sobre ejes comunes que los convocan, entre los cuales se destacan salud, educación, trabajo, perros de asistencia y comunicación inclusiva; además de agendarse las fechas y lugares para los próximos encuentros del año.

 

 

La Directora Municipal de Discapacidad, Lorena Carrizo, destacó la calidad del encuentro y los momentos enriquecedores que se generaron, tendiendo redes para continuar trabajando en pos de la concreción de los derechos de las personas con discapacidad.