PUERTO MADRYN PRESENTE EN LA 48º EDICIÓN DEL WORKSHOP DE LA ACAV EN CÓRDOBA

22 - abril - 2016

En el marco de las distintas acciones promocionales que se llevaron adelante tanto en Buenos Aires como en Córdoba, el secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller, participó de la 48º Edición del Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Quorum en la ciudad de Córdoba. Allí estuvo junto a sus pares del corredor Patagonia Fantástica, Juan Cherañuk (Ushuaia) y Alexis Simunovic (El Calafate).

Como integrante del corredor patagónico, que constituye junto a Ushuaia en Tierra del Fuego y El Calafate en Santa Cruz, Puerto Madryn estuvo presente en este evento considerado el encuentro de comercialización turística más importante del interior del país, ya que convoca a organismos turísticos estatales municipales, provinciales y al Ministerio de Turismo de la Nación. A la vez, participan activamente empresarios representantes de distintos productos turísticos de todo el país.

A lo largo de la jornada, los responsables de Turismo del Corredor se centraron en la promoción de la opción turística sobre la que vienen trabajando las tres ciudades con la idea de potenciar y posicionar a Patagonia Fantástica en el mercado turístico. En este sentido, realizaron presentaciones y mantuvieron distintos encuentros con empresarios y operadores en los cuales expusieron los atractivos permanentes.

Al mismo tiempo, avanzaron con los representantes de Aerolíneas Argentinas ante la necesidad de generar vuelos durante todo el año que conecten a los tres destinos. En ese marco, se reunieron con Rubén Nobile, jefe de la Unidad Regional Argentina Norte; Matías Leonetti, gerente de la sucursal de Córdoba, y Roberto Gallardo, jefe de Ventas de la Zona Sur, donde Ushuaia, luego de cinco años, logró conseguir vuelos directos a partir de julio.

En relación con esto, Müller se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos, ya que no descartó la posibilidad de que próximamente se efectúe también con Madryn la apertura de esos vuelos. De este modo, el responsable de la SecTur resaltó que “la conectividad entre los destinos del corredor es trascendental para generar nuevas alternativas de paquetes turísticos”. Asimismo, remarcó que “para lograrlo, es importante generar la demanda de pasajeros, por eso hay que hacer mucho hincapié en la promoción del corredor como producto junto con todos los organismos ligados al turismo”.

Por otra parte, también se acordó con operadores turísticos del Grupo RolSol lanzar un nuevo paquete que atravesará el corredor vía terrestre saliendo desde Córdoba. El mismo se concretará a partir de septiembre y tendrá una frecuencia semanal.

 

 

Futuras acciones

Por último, para darle continuidad a las acciones de promoción buscando afianzar un sólido posicionamiento en los principales centros emisores del país, el Corredor estará presente en el próximo Workshop a realizarse en octubre, pero con una participación especial, ya que fueron convocados para ser parte del “Córdoba invita”.

En tal oportunidad, la comitiva patagónica gozará de un espacio destacado para la concreción de negocios y mostrar la riqueza natural, gastronómica, cultural, mientras que realizarán degustaciones, premios y juegos, con propuestas de interacción con el público local.

 

 

 

Madryn en los medios

Cabe mencionar que Herman Müller fue entrevistado en diversos medios de comunicación tales como Réport, Pulso Turístico, Sentí Argentina, Radio Excelsior, Ladevi, Radio Buenos Aires y en Radio AM Del Plata con el periodista Daniel Tognetti en su programa “Siempre es Hoy”.

Entre las temáticas que se abordaron, se destacó la llegada de las primeras ballenas a las costas de Puerto Madryn, las propuestas turísticas de la ciudad para toda la familia, la excelente oferta gastronómica, los eventos estrella como “Madryn al Plato”, el surgimiento de nuevos deportes náuticos en las aguas del Golfo Nuevo, el stand up paddle y los programas culturales.