PUERTO MADRYN PRESENTÓ EL TORNEO DE BÁSQUET PLAYA EN MAR DEL PLATA

6 - septiembre - 2023

En el marco del XVI Campeonato Mundial de Maxibásquet Fimba Mar del Plata 2023, se presentó el Torneo de Básquet Arena, que se hará en Puerto Madryn entre el 13 y 16 de octubre. En el evento, estuvo presente el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, quien anunció también la realización de un torneo internacional de playa en 2024.

 

El XVI Campeonato Mundial de Maxibásquet Mar del Plata 2023 fue organizado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) y la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR). La actividad contó con la participación de más de 300 equipos y más de 4500 jugadores y jugadoras.

 

Además de los anfitriones, fueron parte deportistas pertenecientes a 30 países como Australia, Jordania, Croacia, Serbia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Finlandia, Suiza, Inglaterra, Italia, Alemania, Estados Unidos, El Salvador, Guadalupe, Honduras, Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Panamá, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y España.

 

La última jornada coronó a los últimos campeones y se despidió de una ciudad que adoptó este encuentro internacional de muy buena manera.