PUERTO MADRYN RECIBIRÁ A 200 NIÑOS Y JÓVENES DE GAN GAN, QUE VERÁN POR PRIMERA VEZ A LAS BALLENAS

21 - septiembre - 2016

El intendente Ricardo Sastre se reunió con Ricardo Sepúlveda, presidente de la Comuna de Gan Gan, con el objeto de avanzar en las gestiones para que 200 estudiantes de escuelas primarias y secundarias visiten la ciudad de Puerto Madryn y puedan conocer a las ballenas. “Estas acciones son las que nos hacen felices, articular con otras Comunas o Municipios para que niños y jóvenes puedan pisar nuestras costas y ver a las ballenas de cerca nos llena de orgullo. Así como lo hacemos con la gente de nuestra comunidad, lo repetimos con aquellos de las localidades vecinas. Todos los chubutenses tienen derecho a disfrutar de las maravillas que tenemos aquí; es difícil describir la sensación ante la emoción de un niño que ve por primera vez el salto de estos gigantes cetáceos”, expresó el Jefe Comunal.

El Jefe Comunal, acompañado por Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural, recibió a Ricardo Sepúlveda, presidente de la Comuna de Gan Gan, oportunidad en la que diagramaron el viaje que protagonizarán un grupo de niños y jóvenes de esa localidad hacia Puerto Madryn. Una vez aquí, visitarán los distintos atractivos naturales y tendrán la posibilidad de vivir un momento especial: ver ejemplares de Ballena Franca Austral, que cada año recorren la zona durante su ciclo migratorio.

“Una experiencia que, además de placentera, será de gran aprendizaje, ya que recibirán información actualizada sobre la biología y el comportamiento de estos cetáceos. Es, simplemente, que todos tengan la oportunidad de vivir un momento inolvidable”, resaltó Sastre.

Por último, apuntó: “Estar en contacto con la naturaleza de manera tan cercana contribuirá, sin dudas, a generar conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales, la mayor enseñanza que podemos darles a las nuevas generaciones”.