PUERTO MADRYN SE PREPARA PARA LA QUINTA EDICIÓN DE “VUELTA BALLENAS”

16 - junio - 2016

El 18 de septiembre largará la quinta edición de “Vuelta Ballenas”, la carrera de mountain bike más convocante de la Patagonia, organizada por la Asociación de Ciclismo Puerto Madryn, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y del Ente Mixto de Promoción Turística. La apertura de inscripciones será el 18 de julio y el plazo se extenderá hasta el 18 de agosto a través de la web www.vueltaballenas.com.ar.

A pocos días de la apertura de inscripciones, gran cantidad de ciclistas y amantes del mountain bike ya confirmaron su presencia en la tradicional competencia. Los organizadores auguran la participación de un millar de corredores, provenientes de diferentes puntos del país.

El circuito

Una de las marcas registradas de la carrera es el incomparable escenario donde se realiza la prueba. Sesenta kilómetros de pura Patagonia, que inicia en la zona costera y luego se adentra hacia una geografía de estepa por caminos desafiantes, que ponen a prueba la destreza del competidor. Continúa hacia el predio de la tradicional Estancia San Guillermo y, luego de unos kilómetros de pedaleo, el recorrido avanza hacia el paisaje lunar de Cerro Avanzado. Regresa bordeando el mar hacia el acantilado de Punta Loma -una reserva natural de lobos marinos-, pasando por la baliza de Punta Este hasta llegar nuevamente al sitio de partida.

Categorías y premios

Como en años anteriores, la carrera se desarrollará en dos modalidades: categoría competitiva (60 Km) y cicloturismo (35 Km).
En esta edición, el monto en premios para la modalidad competitiva asciende a 70 mil pesos a repartir entre los primeros de la general y de cada categoría, trofeos del primero al quinto de cada categoría competitiva y medallas para todos los corredores de ambas modalidades.

Todos los participantes cuentan con asistencia al corredor, seguro de accidentes, servicio de emergencias médicas e hidratación. Además del kit, que consta de remera de primera marca, número, cuponera de descuentos y folleto con el circuito e información útil.