PUERTO MADRYN SE PREPARA PARA RECIBIR AL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF

2 - diciembre - 2021

En el marco de la diversa agenda de actividades deportivas que se desarrollarán en Puerto Madryn durante el verano, en los próximos días iniciará el Campeonato Sudamericano de Windsurf. Puntualmente, la ciudad será sede de la competencia entre el 4 y el 12 de diciembre.

Para planificar el evento, el intendente Gustavo Sastre se reunió hoy con el presidente de la Asociación Argentina de Windsurf, Fernando Consorte; el titular del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza, y el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González. En dicha oportunidad, se ultimaron detalles de cara a la competencia y se destacaron los trabajos mancomunados que se llevaron a cabo para la organización del evento internacional.

La competencia contará con la participación de deportistas destacados a nivel mundial, que llegarán desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Nuestro país será representado por, entre otros, competidores que participaron de los últimos Juegos Olímpicos como Francisco Saubidet, Bautista Saubidet y Celina Saubidet. También estarán Gonzalo Costa Hoevel, campeón mundial en distintas oportunidades; Mariano Reuteman, último campeón argentino de Fórmula Foil y tres veces competidor olímpico; el propio Fernando Consorte, que fue campeón mundial; Marcos Quiroga, representante argentino juvenil para los próximos Juegos Panamericanos, y Mateus Isaac, uno de los máximos referentes de Brasil en el deporte.

Cabe destacar también que el Campeonato Sudamericano de Windsurf contará con cuatro categorías: Bic Techno 293, Raceboard, Fórmula Foil y IQ Foil.

 

 

Capital Nacional de los Deportes de Playa

Al respecto, el Intendente remarcó: “Cuando realizamos el Campeonato Nacional en Puerto Madryn, nos planteamos el desafío de traer el Campeonato Sudamericano, que en los próximos días se convertirá en una realidad. Pero no nos quedamos con los brazos cruzados y seguiremos trabajando para contar con competencias de mayor envergadura en nuestras costas”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Puerto Madryn se sigue posicionando como la Capital Nacional de los Deportes de Playa y poder contar con el Campeonato Sudamericano de Windsurf, a través del que llegarán participantes destacados mundialmente, va en esta sintonía. Tenemos que destacar el trabajo mancomunado que pudimos llevar a cabo con la Asociación Sudamericana de Windsurf y el Club Náutico Atlántico Sud, que saben que cuentan con el respaldo y acompañamiento constante del Municipio”.