PUERTO MADRYN SE SUMA AL “MUSEUM SELFIE DAY”

18 - enero - 2021

El Museum Selfie Day, que ocurre el tercer miércoles de enero, promueve el conocimiento de las colecciones albergadas en los museos. En el marco de este evento, acompañado por el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, se invita al público en general a ir a un museo, tomarse una selfie junto a su pieza favorita y luego publicarla en Instagram, Twitter o Facebook.

 

 

La propuesta surgió hace unos años como iniciativa de Mar Dixon, una especialista en redes sociales y museos. El objetivo es crear un compromiso activo con el patrimonio. Para ello, la magia de las redes abre una ventana al mundo hacia los museos y sus colecciones.

 

 

El primer Museum Selfie Day se celebró en enero de 2014. Desde su creación, museos de todo el mundo se han unido para participar en la campaña en línea. Miles de personas de distintos países han publicado sus selfies de museos en las redes sociales.

 

 

Muchos museos no permiten cámaras. Sin embargo, hay un día en que hacen una excepción. En el Museum Selfie Day, los museos participantes animan a los visitantes a tomarse una selfie junto a su pieza favorita y luego subirla a sus redes sociales con el #MuseumSelfieDay. Además, es un buen momento para vivir la experiencia de conocer más sobre la colección de cada museo y su historia.

 

 

Los interesados en participar pueden acercarse en los respectivos horarios de visita, tomar allí una selfie, subirla a sus redes con el #MuseumSelfieDay y arrobar al museo para que, a su vez, pueda compartir esa foto también en sus redes.

 

 

“Los Museos ofrecen experiencias” y en la ciudad de Puerto Madryn se suman al Museum Selfie Day:

– Museo Municipal de Arte – miércoles 20 de enero de 10 a 13 horas y de 16 a 19, en Av Julio A. Roca 444 – Instagram @mumapuertomadryn

– Museo del Desembarco – miércoles 20 de enero de 17 a 20 horas, en Boulevard Brown 3777 – Instagram @museodeldesembarco

– Museo Histórico – miércoles 20 de enero de 13 a 15 horas – Facebook: Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn

– Ecocentro – miércoles 20 de enero de 17 a 21 horas, en Julio Verne 3784 – Instagram @fundacionecocentro