PUERTO MADRYN SERÁ SEDE DE UN EVENTO NACIONAL, FORTALECIENDO SU TURISMO DE CONVENCIONES

24 - octubre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades del Consejo de la Magistratura de Chubut, con el fin de organizar el desarrollo de un evento nacional en el que asistirán los representantes de las entidades provinciales de todo el país. Puntualmente, entre el 25 y el 26 de noviembre la ciudad será sede del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, en la que se espera la presencia de entre 60 y 70 participantes.

 

 

En el encuentro el Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del organismo chubutense, Enrique Maglione; la representante popular de Puerto Madryn, Mirtha Lewis, y el representante de los abogados de la ciudad, Raúl Forgeaux. En dicha oportunidad, se dialogó sobre la organización del evento, en el que la Municipalidad tendrá un rol activo.

 

 

Turismo de convenciones

Al respecto, el Intendente remarcó: “Ser sede de un evento en el que tendremos la oportunidad de contar con juristas destacados de todo el país nos pone muy contentos. Además, con el desarrollo de estas jornadas, Puerto Madryn consolida una rama de la actividad turística, que es la de convenciones”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: “Ya hemos dialogado con las autoridades del Consejo de la Magistratura de Chubut, quienes nos aseguraron que muchos de los casi 70 participantes llegarán a la ciudad con sus familias y se quedarán a pasar el fin de semana. Esto nos generará un flujo turístico de unas 200 personas, que se suman a los altos porcentajes de reservas que tenemos de acá a fin de año, con pisos del 80%”.

 

 

El cronograma

El jueves 25 el evento comenzará con el acto inaugural, en el que estará presente el Intendente, autoridades provinciales, el presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut y María Marta Cáceres de Bollati, titular del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina y también presidenta del Consejo de la Magistratura de Córdoba.

 

 

Posteriormente, el mismo día, disertarán dos juristas destacados a nivel nacional: Alejandro Guillé, procurador general de Mendoza, y Cristian Penna, defensor oficial en lo Criminal y Correccional del Partido Judicial General de San Martín, provincia de Buenos Aires. También el jueves harán sus presentaciones Emilia María Valle, vicepresidenta del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Chaco, y Gustavo Sánchez Mariño, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes.

 

 

Por último, el viernes 26 se hará una mesa de debate denominada “Desafíos de los Consejos de la Magistratura luego de la pandemia: ¿Nuevos procedimientos de selección?”. Para culminar, los participantes llevarán a cabo una reunión de Comité Ejecutivo.