PUERTO MADRYN SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO CHUBUTENSE DE TRIATLÓN

10 - enero - 2018

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita a la comunidad a participar del Campeonato Chubutense de Triatlón, que se llevará a cabo el 11 de febrero a partir de las 8 horas desde el Parador Yoaquina. La actividad, organizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, cuenta con el acompañamiento de la Comuna y se desarrollará en las modalidades Triatlón Olímpico, Triatlón Sprint y postas por disciplinas para la distancia olímpica.

El evento se presentó hoy en conferencia de prensa, oportunidad en la que Diego González, subsecretario de Deportes del Municipio, destacó que se tratará del circuito patagónico del Triatlón, que tendrá lugar en las costas del Golfo Nuevo. “Se trata de una fecha que se instalará en la ciudad por lo que se continuará trabajando para que la convocatoria siga creciendo”, agregó. Luego, resaltó la posibilidad de acompañar a los atletas y vivir una propuesta deportiva, atractiva y al aire libre.

Por su parte, Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, expresó: “Estamos felices porque hemos recuperado un triatlón emblemático para el país, aquí se corrió muchas veces el campeonato argentino, vinieron figuras importantes como Oscar Galindez y las pudimos disfrutar. Para la Federación, Madryn es un punto clave en la realización de esta actividad. Estamos agradecidos por el apoyo del Intendente y de la Subsecretaría de Deportes”.

A continuación, comentó que las personas interesadas podrán anotarse de modo individual o participar en forma de postas. Además, habrá una categoría promocional para que puedan darse el gusto quienes quieran ser parte. En ese caso, las pruebas serán 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo con cualquier tipo de bicicleta y 2 kilómetros de pedestrismo.

La secretaria de Turismo, Mariela Blanco, sostuvo que “este tipo de eventos deportivos son muy importantes para la ciudad, pero también para toda la región porque convocan a deportistas de toda la Patagonia y eso genera un impacto turístico y económico en el destino”.

La competencia busca fomentar y estimular la práctica de triatlón en la región, ofrecer un evento de nivel a la altura de los eventos más importantes del país, captar el interés de los atletas y también de las familias, acompañantes y aficionados al deporte en general, posicionar la prueba en una instancia tradicional de relevancia nacional y promover el turismo en la provincia.

En la presentación ante los medios, también estuvieron presentes Nancy Regina, secretaria de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, y Jorge Arrative, profesor de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes.

Para solicitar más información, comunicarse vía Facebook con la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.