PUERTO MADRYN TIENE SU BANCO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

6 - diciembre - 2018

En el hall del Teatro del Muelle, situado en avenida Rawson 60, ya se expone el “Banco Rojo”, símbolo de la lucha internacional contra la violencia de género y los femicidios, objeto donado por el Grupo Jornada para generar conciencia sobre el tema. De este modo, la Municipalidad de Puerto Madryn se suma a la campaña mundial que lleva la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. 

 

El intendente Ricardo Sastre destacó la importancia de adherir este proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra los femicidios, que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. La propuesta también se replicó en las ciudades de Rawson y Trelew así como en otras provincias argentinas.  

 

Surgida en Italia, la idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primer banco en las instalaciones del Hospital Álvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de estudiantes, médicos y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio en 2010.