PUERTO MADRYN, UNA DE LAS CIUDADES CON MEJOR REPUTACIÓN HOTELERA

3 - marzo - 2016

El sitio trivago.com.ar presentó, por segundo año consecutivo, el “Ranking de Reputación Online” basado en la opinión de 140 millones de usuarios a nivel global con los 10 destinos del país, cuyos hoteles son los preferidos por los viajeros. En ese sentido, Puerto Madryn representa a la provincia de Chubut en el tercer puesto. De acuerdo a la evaluación realizada por los usuarios, en Argentina encabeza el listado Tilcara con 85,31 puntos, en una escala de cero a 100; seguida por Villa La Angostura con 84,92 y la ciudad portuaria con 84,31. 

Según el «Ranking de Reputación Online», el cuarto puesto fue para la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires (83,93); el quinto puesto fue para Cafayate, en Salta (83,48) y, a continuación, se ubica la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano (83,04). Más atrás, están El Chaltén, en Santa Cruz, con 82,71 puntos y San Martín de los Andes, en Neuquén, con 82,66, mientras que la puntuación de Merlo, en San Luis, alcanzó 81,82. Por último, se encuentra Ushuaia con 81,60 puntos y con su presencia logra que la región patagónica tenga 5 de las 10 ciudades que componen el listado en el país.

La calificación de los destinos surge del promedio del índice TRI (por sus siglas en inglés), considerado el más completo, transparente e independiente para clasificar los hoteles del destino, ya que se basa en el porcentaje que se obtiene a partir de las puntuaciones que provienen de más de 250 páginas web de reserva que están presentes en trivago.

Este ranking, que se realiza en más de 50 países, evalúa criterios como la ubicación, servicio, precio, comida, internet, habitación, amabilidad del servicio, instalaciones, etc.,  y los resultados son presentados incluyendo los destinos top 10 por país.  

Las  grandes ciudades del país quedaron fuera en opiniones positivas sobre su hotelería, con la capital de Salta en el puesto 11, la de Mendoza en el 12 y la Ciudad de Buenos Aires en el 13° puesto, seguidas de Rosario y Córdoba.