PUERTO MADRYN, USHUAIA Y CALAFATE TRABAJAN EN LA CONSOLIDACIÓN DEL CORREDOR PATAGONIA FANTÁSTICA

8 - marzo - 2016

Durante el fin de semana, el secretario de Turismo y Deporte, Herman Müller, viajó hacia El Calafate para trabajar, junto a sus pares Alexis Simunovic, de esa localidad santacruceña, y Juan Cherañuk, de Ushuaia, en la consolidación y fortalecimiento del Corredor Patagonia Fantástica.

Luego de tres jornadas de encuentros, los secretarios firmaron un acta en donde detallan los pasos que seguirán en pos del fortalecimiento del corredor. Se trata de diez puntos con diferentes estrategias tales como empezar a trabajar en un plan de marketing para los mercados actuales y potenciales que tienen las tres localidades, realizar un calendario anual de promociones en conjunto, determinar espacios de promoción digital para el corredor y crear los contenidos para las piezas de promoción.

De la reunión también participaron la secretaria de Turismo de Santa Cruz (y presidente del Ente Patagonia Turística), Laura Santiago; la presidente de la AAAVYT de El Calafate, María Guzzo; la presidente de la AHT El Calafate, Fernanda Botti; Yanina Martín, del Ente Mixto de El Calafate, además de empresarios locales y los concejales Ana María Ianni y Carlos Alegría.

Los presentes acordaron que fue una excelente oportunidad para dejar asentadas bases muy fuertes con respecto al entendimiento de la importancia de los tres destinos para su fortalecimiento: “Cada destino comprendió que sumamos fuerzas, que nos suma promocionarnos de manera conjunta como los tres atractivos más grandes de la Patagonia Austral, ballenas, glaciares y fin del mundo. Son tres íconos muy fuertes”, explicaron.

 

 

 

Inquietud por la falta  de conexiones  aéreas

Sin dudas, la principal preocupación de los secretarios de Turismo que componen el corredor Patagonia Fantástica es la conectividad aérea. Es por eso que, además, firmaron una primera  carta destinada a la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, con el fin de garantizar conexión entre los destinos y recuperar el vuelo directo entre Trelew y El Calafate, que ya se encuentra vinculada con Ushuaia.

En este sentido, Müller remarcó que “resulta indispensable poder solucionar el tema de la conectividad entre las dos ciudades. La realidad hoy te lleva a que, para ir a Calafate, uno tenga que ir primero a Ushuaia o, en el caso de volver, tengas que pasar primero por Buenos Aires”. 

Al mismo tiempo, dejó  en claro que el objetivo es consolidar esos vuelos con ocupación efectiva, por lo que se encuentran comprometidos en promover, a través de publicidades estáticas en cada destino, a las otras opciones del corredor para potenciar el recorrido y trabajar tanto en las marcas propias de estas ciudades como en la identidad compartida de corredor turístico Patagonia Fantástica.