PUERTO MADRYN VIVIRÁ LA SEMANA DEL BÁSQUET

15 - noviembre - 2018

Tras haber realizado la Semana del Vóley, que incluyó el partido entre las selecciones de Argentina y Brasil en femenino Sub 19, y la de fútbol, llega esta vez el deporte estrella para la historia deportiva de Puerto Madryn, el básquet. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad en conjunto con distintas instituciones. La iniciativa busca poner en valor este deporte con propuestas desde distintas perspectivas tanto teóricas como prácticas.

La grilla de actividades de la Semana del Básquet comenzará el domingo 18 de noviembre con “Básquet por la Diversidad”, que además se enmarca en la Semana del Orgullo LGBT, y el partido de Ferro versus Villa Mitre, oportunidad en la que alumnos de las escuelas municipales asistirán como invitados especiales. El cronograma continuará hasta el jueves 22 con distintas propuestas que incluirán visitas guiadas, capacitaciones, torneos, encuentros y charlas.

El martes 20 se realizará una visita guiada a partir de las 17.30 horas hacia las instalaciones de los clubes Deportivo Madryn, Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown. El tour culminará en Lizard, donde se llevará a cabo una charla especial con las glorias de la década del ‘80, momento de auge basquetbolístico de Puerto Madryn a nivel regional y nacional. Estarán presentes jugadores históricos de la ciudad como Juan Carlos “Negro” de la Vega, Nelson Abrany, Abel Sastre y el “Vasco” Cisterna con la coordinación del periodista Jorge Arias.

Cabe mencionar que es una actividad organizada en conjunto con la Secretaría de Turismo y que los cupos son limitados por lo que es necesario que los interesados puedan concretar su inscripción con tiempo. Es importante destacar que los menores de 14 años deberán ser acompañados –sin excepción- por una persona mayor de edad. Las personas interesadas deberán acercarse a la Secretaría de Turismo (avenida Roca 223) de 8 a 21 horas o inscribirse telefónicamente al 0280 – 4453504.

 

 

CRONOGRAMA

 

 DOMINGO 18

 

 BÁSQUET X LA DIVERSIDAD – 18hs – Gimnasio Nº 1 (Inscripción en el momento)    

 FERRO VERSUS VILLA MITRE (Los alumnos de las escuelas municipales asistirán al partido invitados por los clubes)

 

LUNES 19

 

 ENCUENTRO MINI BÁSQUET – 10 a 13 horas – Gimnasio Nº 1

 MAXI BÁSQUET – 15 a 18 horas – Gimnasio 1 (Inscripción previa)

 BÁSQUET FEMENINO – 18hs – Gimnasio 1- (Inscripción en el lugar)

 

MARTES 20

 

 CHARLA JUGADORES EX LNB Escuela – (Escuela a confirmar)

 BÁSQUET INTERESCOLARES 3×3 – (Playones del centro)

 VISITA A ESTADIOS – 17.30 horas – (Salida desde Turismo)

 CHARLA “EL BÁSQUET DE LOS ‘80” – 19 horas – (Lizard 19 horas)

 

MIÉRCOLES 21

 

 CAMPUS CON TU ÍDOLO – U15 U17 U19

 INAUGURACIÓN MURAL

 JUGADORES DE FERRO VISITAN LA ESCUELA 528

 

JUEVES 22

 

 CONFERENCIA DE RUBÉN WOLKOWYSKI – 10 horas

 CHARLA A ENTRENADORES (a cargo de WOLKOWYSKI) – 10.30 horas

 CAMPUS CON TU IDOLO – U15 U17 U19

 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “EL BÁSQUET Y YO” (se expondrá en el Concejo Deliberante)

 3X3 BARRIAL NOCTURNO