PUERTO MADRYN VIVIRÁ LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA KAYAKEADA EN HONOR A LA VIRGEN

1 - diciembre - 2022

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo la séptima edición de la Kayakeada en Honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de Puerto Madryn. La actividad, organizada por el Madryn Kayak Club y la Iglesia Sagrada Familia, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y se realizará en el marco del Día de la Virgen y las actividades propuestas para el Lanzamiento de Temporada 2023 de Puerto Madryn.

 

 

La procesión será náutica con la participación de los integrantes del Madryn Kayak Club, quienes trasladarán la imagen de la Virgen María desde la Bajada N° 8, lugar donde se encuentra la Guardería de la institución, hasta el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena en donde finalizará con una pequeña oración.

 

 

Los interesados en participar deberán inscribirse vía on line en el siguiente link https://forms.gle/LKDfhfTAf8KJRC9c8 para cumplimentar los pasos administrativos de seguro correspondientes. El cupo es limitado, para mayor seguridad en el Golfo Nuevo y la fecha límite de inscripción es el 5 de diciembre o hasta completar el cupo disponible.

 

 

Quienes participen de la actividad comenzarán a congregarse el jueves 8 de diciembre a las 16.30 horas en el Madryn Kayak Club para dejar su ofrenda a la virgen, preparar sus elementos y compartir un momento de reflexión previo a la salida que está estipulada para las 18.30 horas.

 

 

La convocatoria es abierta a la comunidad y a todos los que deseen acompañar esta conmemoración, tanto por tierra como por mar, escoltando a la Virgen. Los participantes deberán contar indefectiblemente con los elementos de seguridad correspondientes y comunicarse previamente con las autoridades del Madryn Kayak Club para conocer la logística de la actividad.

 

 

Es importante destacar que, desde hace tres años, esta procesión náutica cuenta con la bendición del Papa Francisco no sólo por la demostración de fe, sino también por su originalidad y su realización en un ámbito natural. De este modo, se fortalece un segmento importante para la ciudad como el Turismo Religioso, afianzado con el tradicional Vía Crucis Submarino.