PUERTO MADRYN CERTIFICÓ CALIDAD DE GESTIÓN

10 - mayo - 2013

En el marco del Acuerdo Compromiso del Proceso de Certificación del Sistema de Gestión de calidad de los Servicios de Oficinas de Empleo Municipales, el Intendente Ricardo Sastre confirmó la obtención de Puerto Madryn de esta calidad de gestión certificada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a la oficina, restando que en los próximos días se realice el acto con la entrega de la certificación en nuestra localidad con autoridades nacionales.
Puerto Madryn avanzó en el marco de ese acuerdo en la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de los Servicios de Oficinas de Empleo Municipales firmado con el Ministerio de Trabajo de Nación, siendo el IRAM el organismo certificador. De este modo se apunta a lograr la sustentabilidad de los proyectos de la oficina de empleo, responder adecuadamente a las necesidades y lograr superar las expectativas de los usuarios, lograr calidad planificada utilizando el control de los resultados sistemáticamente, incorporar la mejora continua como filosofía de la oficina de empleo, afianzando la eficacia y la eficiencia, proporcionar un buen nivel de atención y confianza por el control de los procesos que lleva la oficina de empleo.
“Es importantísimo para nosotros este anuncio porque trabajamos en pos de un orden, de procesos claros y desburocratizados. Además en una de las áreas claves para este Ejecutivo Municipal, como es empleo, con las urgencias, con la necesidad de promover la inclusión y con la preocupación que implica para quien esta buscando el empleo o considera necesario capacitarse para ello. Pretendemos ahorrar tiempos, ser contundentes con nuestros sistema administrativo interno porque esa eficacia además de calificar nuestra administración, debe dar soluciones concretas hoy. Estamos trabajando muy fuertemente en los alcances del Acuerdo Territorial de Promoción Empleo con el Gobierno Nacional, a través del Programa Jóvenes, con el Promover Igualdad, Construir Trabajo, Teletrabajo” destacó el Intendente Ricardo Sastre, en el marco de lo que fue el acompañamiento en el inicio de los talleres del Programa Promover Igualdad, una de las pocas ciudades en hacerlo en el país.
Vale destacar que desde la oficina de empleo municipal y a través de la implementación del Programa Promover Igualdad, comenzó la Capacitación que “promueve” la inclusión de trabajadores con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación, como Orientación Laboral, Apoyo a la Búsqueda de Empleo, Formación Profesional, Asistencia al Desarrollo de Emprendimientos Independientes y/o de Inserción Laboral.
Se trata de dos talleres de diez participantes cada uno dicho programa promueve el desarrollo de actividades asociativas, a quienes acompañó en su inicio el Intendente Municipal, Ricardo Sastre.

CONSTRUIR TRABAJO, TELETRABAJO E INCORPORACIÓN DE 400 JÓVENES MÁS AL PROGRAMA JÓVENES
A los 1.200 jóvenes hoy enmarcados en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a partir del próximo 3 de junio otros 400 jóvenes más serán incorporados, quienes serán capacitados en la Universidad Tecnológica Nacional, en cuatro turnos rotativos y en grupos de treinta personas (convenio educativo que firmará el Intendente Sastre con autoridades universitarias), para lo cual están aún abiertas las inscripciones en la Oficina de Empleo.
También a través del Acuerdo Territorial Promoción del Empleo entre el MTEySS y la Municipalidad de Puerto Madryn se avanza en la implementación del Teletrabajo, con capacitación en computación de jóvenes y mayores de 45 años –con una renta de $450 a estos últimos en caso de no tener recursos-; y el inminente comienzo del Programa Construir Trabajo, apuntando al fortalecimiento de las Cooperativas Social las cuales tendrán a su cargo la reparación de edificios públicos iniciando con las refacciones en el Hogar Materno Infantil “Laurita Vicuña”.
Los interesados en obtener mayor información pueden consultar en la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en Belgrano 85 1° piso, empleo@madryn.gov.ar.