PUERTO MADRYN EN EL CORAZÓN DE ARGENTINA

5 - mayo - 2010

El Ente Mixto de Promoción Turística lleva adelante la presentación del Programa “Ballenas invierno 2010” en el corazón de nuestro país, con una excelente participación de operadores turísticos tanto de Córdoba y Santa Fe, donde a lo largo de toda la semana Puerto Madryn será promocionada.
Los gigantescos cetáceos que visitan las costas de Chubut se trasladaron hacia el corazón de la Argentina, a través de capacitaciones, charlas, encuentros y excelentes promociones para que todos los argentinos tengan la posibilidad de descubrir la maravillosa vida marina que visita Puerto Madryn de mayo a noviembre.
El programa se denomina “Ballenas en Invierno 2010” y es promovido por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn junto a la Secretaria de Turismo Municipal. Además de la exposición en la vía pública, el Programa cuenta con actividades dirigidas a los medios de comunicación (conferencias de prensa, sorteos de estadías, entrega de material con información general del destino e imágenes de libre uso) y a los operadores turísticos (jornadas de capacitación, degustación de productos regionales, rondas de negocios).
Las actividades promocionales comenzaron hacia principios de semana con una conferencia de prensa con autoridades de Córdoba, Río Cuarto y medios locales, con degustación y sorteos de estadía; y actividades de capacitación y rondas de negocios con los operadores turísticos locales y la participación de Agencia Córdoba Turismo y Fedecatur. Ambas actividades se replicaban hoy, miércoles 5 de mayo en el Hotel Sheraton Córdoba y el viernes 7 de mayo será el turno de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Vale destacar que la gira continuará en junio, cuando el Programa arribe a la región de Cuyo (San Rafael, Mendoza y San Juan). En la tercera etapa, en agosto, se trasladará a Salta e Iguazú.
Hasta el momento han participado más de 30 agencias de la ciudad de Córdoba y alrededores, con capacitaciones a cargo de la Directora de Turismo Municipal, Alicia Sacks y del Responsable de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Adrián Gelves, acompañados además en las Ronda de Negocios de los prestadores turísticos de la ciudad, como Argentina Visión, Bottazi, Cuyun Co, Flamenco Tour, Puerto Madryn Turismo, Categoría Patagonia, Hotel Rayentray, Hotel Australis Yene Hue, Hotel Samay Huasi y Red de Alquileres Temporarios.
“Puerto Madryn es un emblema del ecoturismo y queremos aumentar el flujo de turistas argentinos para que puedan conocer a los bellísimos cetáceos que año a año nos visitan”, afirmó Alicia Sacks, directora de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn. “Apostamos al trabajo conjunto de los sectores público y privado, por eso desde el Ente Mixto de Promoción Turística orientamos el Programa Ballenas en Invierno 2010 hacia la difusión y la promoción, sumando aliados comerciales también en otras provincias”, agregó.