PUERTO MADRYN EN EL ENCUENTRO DE AGENCIAS DE DESARROLLO ECONÓMICO DE ARGENTINA

17 - diciembre - 2013

La Agencia de Desarrollo de Puerto Madryn participó, a través de su gerente Eugenio Krämer,
en el Encuentro de Agencias de Desarrollo Económico Local (ADELs) de Argentina en la sede de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). En tal oportunidad, se debatió el Proyecto de Federación de Agencias de Desarrollo Económico Local, instrumento que permitirá lograr la articulación entre todas las ADELs de Argentina al tiempo que buscará crear un espacio institucional de concertación pública y privada.
En tal oportunidad, también participaron agencias e instituciones vinculadas al desarrollo económico de Catamarca, Rosario, Formosa, Bell Ville, Reconquista, Morón, Gral. Pico, Villa Elisa, Olavarría y Avellaneda, entre otras.
Este espacio impulsará el avance económico, ambiental y social a nivel regional, sectorial y nacional a partir de la mejora de la competitividad sistémica de cada uno de los territorios, el perfeccionamiento de las prácticas empresariales, mejorar la competitividad de las empresas, su eficiencia colectiva y la gestión de políticas públicas con equidad de género, social y de sustentabilidad ambiental.

Impulsar el desarrollo económico local

Cabe recordar que la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a las instituciones vinculadas al quehacer productivo de la ciudad de Puerto Madryn así como a entidades del conocimiento. La misma fue impulsada por la Municipalidad de Puerto Madryn a partir de la gestión del intendente Ricardo Sastre junto con la Cámara de Comercio(CAMAD), la UTN, la UNPSJB y el CENPAT.
Así, su misión es promover el crecimiento económico y social de Puerto Madryn y su zona de influencia a través de la constitución de un espacio de concertación intersectorial, generar un marco de sinergia para la creación y gestión de herramientas para el crecimiento de la producción, la transferencia de tecnología, la atracción de inversiones y la ampliación de las fronteras comerciales de las empresas locales en un marco de creciente competitividad y responsabilidad hacia el medioambiente.
En tal sentido, la agencia está trabajando en el proceso de integración con las demás organizaciones, lo cual profundizará los vínculos productivos de Puerto Madryn, promoverá la transferencia de experiencias entre estas organizaciones y sus respectivas regiones.