PUERTO MADRYN EN FIT 2009

4 - noviembre - 2009

Puerto Madryn participará en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se realizará, del 14 al 17 de noviembre, en la Sociedad Rural Argentina, donde tendrá un stand propio el Ente Mixto de Turismo, integrado por instituciones vinculadas a la actividad turística local del sector privado y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn. “La intención es captar nuevos clientes para el destino y mostrar las opciones de Puerto Madryn como destino de naturaleza, aventura y playa, que puede ser visitado durante todo el año”, afirmó la directora de Turismo, Alicia Sacks.
“El objetivo principal es mantener la presencia del destino en el mercado, llegar a las agencias de viajes de todo el país y del exterior. También estar cerca del público en general, que aprovecha la visita a la feria para definir sus próximas vacaciones”, precisó el titular de Turismo Municipal, Gabriel Percaz, para quien la FIT “es un momento de encuentro con destinos de otras provincias para intercambiar experiencias y generar, en algunos casos, acciones conjuntas de promoción a futuro y potenciar acciones presentes como el programa Patagonia Fantastica con Ushuaia y Calafate”.
El stand de 37 metros cuadrados, permitirá la identificación de Puerto Madryn como destino turístico de relevancia y será un espacio de reunión para operadores y potenciales clientes, como así también un espacio de encuentro con los clientes activos. Durante los días de la muestra se entregará material masivo y material motivacional para operadores, como así también carpetas para la prensa que visite la muestra.
En el marco de la Feria, junto a los demás municipios que integran la Comarca Península Valdés, se ofrecerá una charla para operadores. A su vez, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) presentará -junto a autoridades locales- el XXXVI Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que se realizará del 3 al 5 de junio de 2010 en de Puerto Madryn.
Asimismo, autoridades del Ente Mixto participarán de un almuerzo con medios de prensa especializados y, en un espacio cedido por organizadores, se rendirá un homenaje a Alberto Patrián (fotógrafo de naturaleza recientemente fallecido), con una muestra fotográfica de su autoría. Por último, Puerto Madryn participará del desayuno que organiza el Improtur para aquellos destinos que incursionan en el Turismo de reuniones.
La FIT, que en su edición 2008 tuvo 80.324 visitantes y 1.800 expositores, es considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). En este encuentro anual se reúnen los mayores protagonistas de la industria de más de 50 países: compañías de transporte, agencias de viajes, organismos oficiales de turismo, tour operadores, eventos, Convention & Visitors Bureau, mayoristas, hotelería y los medios de comunicación más representativos del sector.