PUERTO MADRYN EN PILAR

4 - marzo - 2010

Las 40 fotografías más destacadas de Puerto Madryn tomadas por Alberto Patrián podrán ser observadas en el Paseo Pilar hasta el 15 de marzo, en el marco de una exposición organizada por el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad patagónica. Los más de 500 mil visitantes que visitan mes a mes el shopping Paseo Pilar tendrán la posibilidad de ver la obra del reportero gráfico capturó la esencia Puerto Madryn.
Las imágenes, desplegadas en paneles de gran tamaño, permiten apreciar una síntesis de la obra de Patrián, destacándose los cuadros de la orca y la ballena franca austral, animales que cada año visitan las costas patagónicas y atraen a miles de turistas. La exposición es organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y ya pudo verse durante el verano en Mar del Plata y Pinamar. Se espera que en los próximos meses la muestra vaya a ciudades como Córdoba, Salta y Puerto Iguazú, entre otras.
Excursiones para el avistaje de la ballena franca, delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y aves entre otros, es uno de sus atractivos, que se completa con acantilados, médanos y playas desiertas que invitan a disfrutar de iguales dosis de contemplación y de aventura.
A su vez, deportes, excelente gastronomía y modernos servicios garantizan confort y tranquilidad. “Por agua, por tierra y por mar, Puerto Madryn es tierra de aventura y espera a sus visitantes con mucha naturaleza por descubrir y miles de actividades por hacer. Sólo se trata de animarse a disfrutarla de una manera diferente”, explica el secretario de Turismo de la ciudad, Gabriel Percaz.
Puerto Madryn es la puerta de entrada a Península Valdés, uno de los sistemas de mayor importancia de la costa patagónica por la diversidad de ambientes y especies protegidas, tanto continentales como marinas. Por esto, fue declarada por la UNESCO en 1999 Patrimonio Natural Mundial. La ciudad de Puerto Madryn, ubicada sobre el Golfo Nuevo, es el puente que da acceso a los atractivos de la región.
Acantilados, médanos y playas desiertas invitan a disfrutar de iguales dosis de contemplación y de aventura. Excursiones, deportes, excelente gastronomía y modernos servicios garantizan confort y tranquilidad. “Por agua, por tierra y por mar Puerto Madryn es tierra de aventura y espera a sus visitantes con mucha naturaleza por descubrir y miles de actividades por hacer. Sólo se trata de animarse a disfrutarla de una manera diferente” explica el secretario de Turismo de la ciudad, Gabriel Percaz.