PUERTO MADRYN POR CHILE

5 - mayo - 2010

El Viceintendente Ricardo Lázaro hizo entrega sobre el mediodía de hoy de un aporte al Consejo de Pastores destinado a solventar parte de los gastos que demanda el traslado de los voluntarios que viajarán a Chile a los efectos de colaborar con los damnificados del vecino país por la serie de terremotos recientes. Cabe recordar que recientemente se realizó una campaña solidaria de recolección de alimentos no perecederos y otros elementos que se destinarán a los afectados por los terremotos en Chile. El aporte fue entregado a los pastores Horacio Balbi y Samuel Pantoja.
La intención era poder colaborar de alguna manera con quienes han sufrido y sufren las terribles secuelas de los terremotos y maremotos. Todo lo recaudado será trasladado a las ciudades más afectadas por un grupo de treinta voluntarios que se sumarán en esos lugares a labores comunitarias. Los elementos más necesarios eran –y continúan siendo- alimentos no perecederos de todo tipo (arroz, fideos, azúcar, harina y leche en polvo); ropa, sobre todo frazadas y pañales.
Los voluntarios que viajarán en el día de mañana a la ciudad de Arauco son Juan Osvaldo Amarillo; Eulalio Rolón Cardozo; Pablo Enrique Ayala; Frank Córdoba; Romina Grisolia; Mario Marcelo Errecalde; Lucila Ester Pantoja; Moisés Valentín Santa Cruz; María Heris Cabrera; Marcela Pascual; Juan Pablo Maquera; Darlene Douglas; Leonor Barzola; Sebastián Leandro Urrutia y Juan Luis Medde. En tanto que viajarán a Constitución Juan Carlos Hernández; Jonatan Sebastián Montenegro; ana María Huilipan; Pablo Tomás Llancapani; Luis Abraham Quiñinao; José Domingo Soler; María Amanda Campos; Fabio Ángel Orias; Gladis Villarroel; Luis Alberto Muñoz; Rubén Alejandro Miño; Miguel Joaquín Gómez; Carol Diana Rosales; Carolina Vanesa Montt y Samuel Pantoja.

PUERTO MADRYN POR CHILE

26 - abril - 2010

Tal como estaba previsto, se realizó en la tarde noche del viernes, en el Gimnasio Municipal Nº 1 de nuestra ciudad el cierre de la campaña de recolección de alimentos no perecederos y otros elementos que se destinarán a los afectados por los terremotos en el vecino país de Chile. La misma fue organizada por el Consejo de Pastores que preside el pastor Horacio Balbi acompañado por Jorge Ríos; Antonio Joos, Juan José Mede y Carlos Paranao, entre otros y en la mañana de hoy tuvo lugar una conferencia de prensa en la que se dieron detalles del resultado de esta campaña. El contacto con la prensa se desarrolló en el Salón Intendencia y estuvo presente el Viceintendente Ricardo Lázaro quien entregó además a los pastores un aporte del Municipio destinado a los afectados por los terremotos en Chile. El pastor Jorge Ríos agradeció el respaldo brindado tanto desde el Municipio como de la sociedad madrynense en su conjunto que ha permitido que hasta el momento se hayan ya recolectado alrededor de 3.500 kilos de alimentos siendo la intención continuar recibiendo donaciones hasta el 3 de mayo próximo las que se podrán hacer llegar al comedor Fuente de Vida, ubicado en Juan Muzzio y Fontana pretendiéndose que el grupo de 30 voluntarios parta hacia Chile el venidero 6 del mes entrante.
A su vez el Viceintendente de la ciudad destacó el gesto de los madrynenses que han tomado parte de esta campaña solidaria para con las víctimas de la catástrofe natural que afectó al país trasandino y el alto grado de compromiso social puesto de manifiesto por quienes viven en la ciudad.
Desde el Municipio se acompañó esta iniciativa desarrollando diversas acciones en conjunto con las iglesias que componen el Consejo de Pastores y se culminó con un acto central en el Gimnasio Municipal abierto a todos los vecinos de la ciudad. Previo a ello se dispuso de varios lugares para permitir que la gente acercase sus donaciones.
La intención era poder colaborar de alguna manera con quienes han sufrido y sufren las terribles secuelas de los terremotos y maremotos. Todo lo recaudado será trasladado a las ciudades más afectadas por un grupo de treinta voluntarios que se sumarán en esos lugares a labores comunitarias. Los elementos más necesarios eran –y continúan siendo- alimentos no perecederos de todo tipo (arroz, fideos, azúcar, harina y leche en polvo); ropa, sobre todo frazadas y pañales.
Los voluntarios que viajarán los primeros días de mayo a la ciudad de Arauco son Juan Osvaldo Amarillo; Eulalio Rolón Cardozo; Pablo Enrique Ayala; Frank Córdoba; Romina Grisolia; Mario Marcelo Errecalde; Lucila Ester Pantoja; Moisés Valentín Santa Cruz; María Heris Cabrera; Marcela Pascual; Juan Pablo Maquera; Darlene Douglas; Leonor Barzola; Sebastián Leandro Urrutia y Juan Luis Medde. En tanto que viajarán a Constitución Juan Carlos Hernández; Jonatan Sebastián Montenegro; ana María Huilipan; Pablo Tomás Llancapani; Luis Abraham Quiñinao; José Domingo Soler; María Amanda Campos; Fabio Ángel Orias; Gladis Villarroel; Luis Alberto Muñoz; Rubén Alejandro Miño; Miguel Joaquín Gómez; Carol Diana Rosales; Carolina Vanesa Montt y Samuel Pantoja.

PUERTO MADRYN POR CHILE

9 - abril - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche acompañado por el Viceintendente Ricardo Lázaro y los integrantes del Consejo de Pastores de la ciudad, anunció una campaña de recolección de alimentos no perecederos y otros elementos que se destinarán a los afectados por los terremotos en el vecino país de Chile. Participaron de la rueda de prensa los pastores Horacio Balbi –Presidente-; Jorge Ríos –Vicepresidente y a la vez miembro de la ONG Jucum-; Antonio Joos, Juan José Mede y Carlos Paranao, entre otros.
En principio el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que en la víspera recibió a integrantes del Consejo de Pastores quienes elevaron una propuesta que “entendemos merece ser respaldada. Se trata de una idea que valoramos sobremanera y surge de una visita a Chile que realizaron integrantes del Consejo de Pastores y nos acercaron la propuesta de una campaña de solidaridad que desde este momento se está ya poniendo en marcha y consiste en demostrar, una vez más la solidaridad del pueblo madrynense, en este caso con nuestros hermanos chilenos”. Indicó que desde el Municipio se acompañará esta iniciativa desarrollando diversas acciones en conjunto con las iglesias que componen el Consejo de Pastores y se aguarda culminar con un acto central el próximo 23 del corriente en el Gimnasio Municipal abierto a todos los vecinos de la ciudad. Previo a ello se dispondrá de varios lugares para permitir que la gente acerque sus donaciones.
Posteriormente el Pastor Jorge Ríos –que fue una de las personas que viajó a Chile, concretamente a las ciudades de Constitución y Arauco- narró la situación que les tocó poder apreciar en el vecino país como consecuencia de la serie de cataclismos que han ido afectando a los trasandinos surgiendo esta iniciativa de poder colaborar de alguna manera con quienes han sufrido y sufren las terribles secuelas de los terremotos y maremotos. Todo lo recaudado será trasladado a las ciudades mencionadas por un grupo de treinta voluntarios que se sumarán en esos lugares a labores comunitarias. Los elementos más necesarios son alimentos no perecederos de todo tipo (arroz, fideos, azúcar, harina y leche en polvo); ropa, sobre todo frazadas y pañales.