PUERTO MADRYN RECIBE A LOS AUTOS CLÁSICOS

15 - abril - 2008

A principio del próximo mes Puerto Madryn será sede de la segunda edición del «Rally de las Ballenas» organizado por el Club de Autos Clásicos de la Patagonia en la costanera de la ciudad balnearia con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
Alrededor de cuarenta autos formarán la caravana que agrupa modelos desde 1930 hasta 1983 inclusive (autos con más de 25 años de antigüedad), que tendrán casi 200 kms. en el recorrido de la hoja de ruta que habrá que seguir con precisión de décimas de segundo, partiendo desde las inmediaciones de la primera rotonda en el Boulevard Brown, uniendo Puerto Madryn y Puerto Pirámides.
Del 2 al 4 de mayo marcas y modelos tan distintos se encolumnarán dejando una pausa de un minuto entre autos para desandar el recorrido que cuenta con rutas asfaltadas y con muchas señales viales que son las que se usan para informar los tiempos de paso ideales en las hojas de ruta. El paso por el istmo Ameghino es sólo una de las alternativas que recordarán los participantes.
Dos grupos de velocidades están calculados para que cada propietario elija la mas conveniente para su auto de manera tal que se preserve la salud mecánica de cada automóvil que es protagonista del encuentro. La de los coches más antiguos está prevista desde 45 hasta 55 kms/h en los tramos de regularidad quedando la posibilidad de elegir otra que va desde 65 hasta 85 kms/h para los más modernos. La largada y llegada está prevista sobre la costanera cerca de la primer rotonda sobre el Boulevard Brown.
El 2 de mayo, por la tarde se realizará la recepción de los competidores en el Salón de Exposición del Grupo Fiorasi ubicado en la calle Fontana, donde además quedarán en exposición de vehículos abierta al público en general.