PUERTO MADRYN RECORRE LA ARGENTINA

28 - abril - 2010

En el mes de mayo los gigantescos cetáceos que visitan las costas de Chubut se trasladarán hacia el corazón de la Argentina. ¿Cómo? Gracias a capacitaciones, charlas, encuentros y excelentes promociones para que todos los argentinos tengan la posibilidad de descubrir la maravillosa vida marina que visita Puerto Madryn de mayo a noviembre.
El programa se denomina “Ballenas en Invierno 2010” y es promovido por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn junto a la Secretaria de Turismo Municipal. Además de la exposición en la vía pública, el Programa cuenta con actividades dirigidas a los medios de comunicación (conferencias de prensa, sorteos de estadías, entrega de material con información general del destino e imágenes de libre uso) y a los operadores turísticos (jornadas de capacitación, degustación de productos regionales, rondas de negocios).
El lunes 3 de mayo se realizará una conferencia de prensa con autoridades de Río Cuarto y medios locales que incluirá con degustación y sorteos de estadía; y actividades de capacitación y rondas de negocios con los operadores turísticos locales. Ambas actividades se replicarán el miércoles 5 de mayo en el Hotel Sheraton Córdoba y el viernes 7 de mayo será el turno de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
La gira continuará en junio, cuando el Programa arribe a la región de Cuyo (San Rafael, Mendoza y San Juan). En la tercera etapa, en agosto, se trasladará a Salta e Iguazú.
“Puerto Madryn es un emblema del ecoturismo y queremos aumentar el flujo de turistas argentinos para que puedan conocer a los bellísimos cetáceos que año a año nos visitan”, afirmó Alicia Sacks, directora de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn. “Apostamos al trabajo conjunto de los sectores público y privado, por eso desde el Ente Mixto de Promoción Turística orientamos el Programa Ballenas en Invierno 2010 hacia la difusión y la promoción, sumando aliados comerciales también en otras provincias”, agregó.