PUERTO MADRYN TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE INNOVACIÓN LOCAL

11 - octubre - 2013

Luego de la presentación oficial del análisis de viabilidad para la instalación en nuestra ciudad del Parque Tecnológico, se continúa trabajando en etapas sucesivas para su establecimiento. Así, se avanzó en la posibilidad de la firma de una Carta de Intención que, entre otras cosas, defina el compromiso institucional a través del nombramiento de sus impulsores tecnológicos.
En esta oportunidad, se contó con la presencia del subsecretario de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Berón; la directora general de Gestión y Transferencia, Verónica Sánchez; María Elena Lizurume del Centro Nacional Patagónico; Walter Granja de la Cámara Industrial de Puerto Madryn; Damián Barry de la Universidad Nacional de la Patagonia; Santiago Raynoldi de la Universidad Tecnológica Nacional e Incubadora Madrynense de Emprendimientos Tecnológicos; Ernesto Mayorga y Juan Manuel Cortéz de la Cámara TIC y Fernando Tidona de la Administración Portuaria de nuestra ciudad.
En forma complementaria a los Programas Nacional y Provincial de Innovación y Conocimiento y con el firme objetivo de fortalecer el Sistema de Innovación Local, se avanzó en la posibilidad de la firma de una Carta de Intención que, entre otras cosas, defina el compromiso institucional a través del nombramiento de sus impulsores tecnológicos.
Posteriormente, se estableció una agenda de sensibilización con un cronograma tentativo de asistencia personalizada del equipo técnico en las diferentes cámaras e instituciones que conforman el Sistema de Innovación Local. La finalidad es informar específicamente sobre el Parque Tecnológico y generar un mayor compromiso e involucramiento en el proyecto. En los meses venideros, está prevista la visita a la CAMAD, CAMEETIC, CIMA, Administración Portuaria, UNPSJB, UTN, Cenpat, INTI y Poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad.