PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE CANNABIS MEDICINAL

1 - julio - 2020

Con la modalidad de encuentros virtuales, el Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal delinea un plan de acciones tendiente a lograr sus distintos objetivos. En la actualidad, el espacio creado por Ordenanza Municipal en diciembre de 2019 lleva a cabo un trabajo de campo a los fines de determinar qué cantidad de personas son usuarias de la modalidad terapéutica, para qué afecciones y bajo qué condiciones de seguimiento médico.

 

 

Cabe mencionar que este Consejo tiene como metas asesorar en la generación de normas sobre la materia, fomentar la generación de convenios y políticas públicas que promuevan programas relacionados con el uso medicinal, terapéutico y/o de investigación científica del cannabis y sus derivados.

 

 

Asimismo, el espacio tiene como fin realizar periódicamente análisis de campo a fin de lograr una estadística respecto de los consumidores de aceite de cannabis y sus derivados dentro del marco de respeto por el secreto médico y la dignidad de las personas, promover programas de capacitación y difusión, jornadas públicas y capacitaciones dirigidas a toda la comunidad así como efectuar recomendaciones con carácter no vinculante para avanzar en la posibilidad de cultivo de cannabis medicinal, terapéutico y/o de investigación científica en la ciudad.

 

 

El Consejo está conformado por representantes del Cenpat, organizaciones comunitarias de usuarios, el Colegio Médico local, profesionales del Hospital, Concejo Deliberante, Universidad del Chubut y de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio.