PUESTA A PUNTO DEL SECTOR COSTERO

28 - noviembre - 2007

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el cumplimiento de las tareas previstas de cara al inminente comienzo de la temporada estival y la consecuente afluencia de público a la zona de playas, se encuentra abocada al mantenimiento y limpieza de todo el sector.
Fundamentalmente en la mañana de hoy y aprovechando la marea propicia durante buena parte del comienzo de la jornada, con el concurso de una motoniveladora y una pala cargadora así como varios camiones se producía el retiro de algas que se han depositado allí luego de las tradicionales marejadas (y los intensos vientos que provocan estos fenómenos).
Paralelamente se llevaba a cabo el retiro de algas secas y residuos de pequeño porte mediante la utilización de la máquina adquirida hace dos temporadas y que ha dado excelentes resultados para mantener limpia la zona de playa que habitualmente se mantiene seca por encima de la línea de más alta marea. Asimismo personal de la citada Subsecretaría en forma manual recogía residuos que posteriormente eran recogidos para su traslado al Basural Municipal.
Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos –que coordina Luis Tapia– , se solicitó a quienes usan la zona de playa para su esparcimiento colaboración a los efectos de lograr el mantenimiento del área en condiciones, bastando para ello no arrojar residuos en sitios no autorizados y depositarlos en los canastos habilitados a ese efecto; así como no concurrir con mascotas a la playa ya que los perros suelen destrozar las bolsas de residuos recolectados esparciendo lo que con gran trabajo se reunió.
También a lo largo de todo el sector costero se lleva a cabo la pintura del murete costero; reparación de algunos sectores de las veredas en la rambla (fundamentalmente en el sector donde tradicionalmente se coloca el escenario mayor para cada espectáculo musical); refacción de los canteros ubicados en el boulevard en todo el frente costero.
Sumadas a estas tareas continúan las habituales de mantenimiento de calles de tierra, limpieza de terrenos, en diferentes sectores de la ciudad, haciendo un fuerte hincapié en la limpieza barrial.